in ,

Castrismo afirma que no es “necesaria” una ley de protección para la mujer en Cuba

Mientras el castrismo organiza estos show mediáticos para promover sus ideas vencidas y excluyentes, las mujeres cubanas siguen estando a merced de la violencia, no solo en sus hogares, sino también la policial.

Castrismo no ve necesaria una Ley de Protección para la Mujer en Cuba
Violencia contra la mujer /Foto: NinoCare en Pixabay

El castrismo una vez más deja de lado las exigencias del pueblo cubano, dejando claro que la única agenda que obedece es la suya, plagada de mentiras y elogios al sistema comunista. Durante la transmisión de la Mesa Redonda del jueves 12 de noviembre de 2020, dedicado al Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, sus participantes indicaron que no ven “necesaria” una ley de protección para la mujer, además de ignorar los 20 feminicidios ocurridos en Cuba este 2020.

De acuerdo con el periodista Carlos Rodríguez Martínez,  la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Teresa Amarelle Boué, “apenas usó el adjetivo feminista”, como intentando no darle espacio a este concepto dentro de la isla comunista, donde las mujeres a diario son humilladas por un sistema que las condena a las peores de las miserias.

“En cambio, en la emisión de este jueves de la Mesa Redonda sobraron las loas a la Revolución, al “modelo inclusivo y de justicia social cubano”, a la supuesta voluntad política del Gobierno, a Vilma Espín y, cómo no, a Fidel Castro”, detalla el periodista. En el programa tampoco se menciona las calamidades que pasan las mujeres cubanas, quienes deben hacer enormes colas para poder conseguir alimentos para sus hijos o aquellas que son reprimidas por simplemente pensar diferente.

RECOMENDADO: Salen a la luz nuevos detalles sobre el doble feminicidio en Santiago de Cuba

Para la secretaria de la FMC, la agenda de género en la isla se encuentra en un “nivel superior” y no habló sobre los 20 feminicidios registrados este 2020, uno más violento que otro, donde incluso menores de edad se han visto desafortunadamente involucrados.

Arleen Rodríguez Derivet, una de las voceras oficialistas más conservadoras del panorama mediático cubano, incluso minimizó, sin mencionarlo jamás, el reclamo de las feministas cubanas por una ley integral contra la violencia de género”.

De acuerdo con el periodista, para la funcionaria castrista una ley de protección a la mujer no es necesaria ya que “no haces nada con tener una ley específica para la defensa de la mujer…”, negando la urgencia de una norma legal que proteja a las mujeres de la violencia machista. “En una hora de transmisión, lo único que quedó claro es que la Revolución ―esa obra magnánima de Fidel Castro― se basta a sí misma para “adelantar” a las mujeres: no quiere feminismo, ni activistas independientes, ni ley integral contra la violencia de género”.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo feminicidio en Cuba: Mujer es asfixiada con una almohada por su pareja en Pinar del Río

Mientras el castrismo organiza estos show mediáticos para promover sus ideas vencidas y excluyentes, las mujeres cubanas siguen estando a merced de la violencia, no solo en sus hogares, sino también la policial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU considera que elecciones del 3 noviembre fueron "las más seguras en la historia"

Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU considera que elecciones del 3 noviembre fueron “las más seguras en la historia”

Medios estadounidenses le dan la victoria a Joe Biden en Arizona

Medios estadounidenses le dan la victoria a Joe Biden en Arizona