in

China reconoce y felicita a Joe Biden como nuevo presidente de los EEUU (+VIDEO)

En 2016, el presidente chino, Xi Jinping, felicitó al entonces presidente electo Trump solo un día después de haber sido declarado ganador.

China envió sus felicitaciones al candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, quien según medios estadounidenses es el virtual ganador de las elecciones presidenciales 2020. Las congratulaciones del gobierno comunista llegan a casi una semana después de que Biden se proclamara vencedor de la contienda, luego de que varias cadenas de noticias mostraran datos donde lo daban ganador.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, indicó que su gobierno “respeta” la elección de los estadounidenses por lo que felicita al “Sr. Biden ya la Sra. Harris. Al mismo tiempo, entendemos que el resultado de esta elección en Estados Unidos se determinará de acuerdo con las leyes y procedimientos de Estados Unidos”.

El portal de noticias CNN detalla que Wang eludió hace cuatro días la pregunta sobre cuando China felicitaría a Biden por su virtual elección, a lo que respondió que habían “tomado nota” sobre la declaración del demócrata y que China manejaría el asunto “de acuerdo con la práctica internacional”. A juicio de la cadena de noticias estadounidenses, China se suma a la lista de países que felicitaron a Biden, entre los que destaca Reino Unido, Australia, Israel, Francia y Alemania.

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen castrocomunista ansía la victoria de Biden en Estados Unidos para “llegar a un acuerdo”

En 2016, el presidente chino, Xi Jinping, felicitó al entonces presidente electo Trump solo un día después de haber sido declarado ganador. Medios chinos han sido muy cautelosos en manejar la virtual victoria del demócrata, pues hasta los momentos no se tiene un resultado oficial y todo se basa en proyecciones de algunas cadenas de noticias en EEUU.

Biden “gana” en Arizona

La noche del jueves se conoció que varios medios declararon a Joe Biden el vencedor de la contienda en Arizona, un estado que en las últimas dos décadas ha sido dominado por los republicanos. De acuerdo con lo informado por la agencia EFE, Biden aventajó a Donald Trump por un poco más de 11 mil votos.

Los datos ofrecidos por la agencia son proyecciones ofrecidas por medios como CNN y la agencia AP. Por otro lado, el presidente Trump está llevando a cabo denuncias de presunto fraude electoral, pero sin presentar ninguna prueba hasta ahora.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos deberán pagar 40 CUC por una prueba PCR si quieren viajar al extranjero; cuba pcr

Cubanos que quieran viajar al extranjero deberán pagar 40 CUC por el PCR

Viajeros del exterior son el principal origen de focos de coronavirus en La Habana

Viajeros procedentes del extranjero: principal origen de controles de foco de coronavirus en La Habana