in

Cubadebate reconoce nombramiento de “Pito” Abreu como MVP de la Liga Americana

En esta oportunidad el cienfueguero no fue considerado un “traidor” como acostumbra a llamar la dictadura a los peloteros que salieron de la isla en la búsqueda de un mejor futuro.

Cubadebate reconoce nombramiento de "Pito" Abreu como MVP de la Liga Americana
Abreu fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Foto: Chicago White Sox

El diario oficialista Cubadebate reconoció el nombramiento del pelotero cubano José “PitoAbreu como el MVP de la Liga Americana de las Grandes Ligas tras ser galardonado esta semana.

En esta oportunidad el cienfueguero no fue considerado un “traidor” como acostumbra a llamar la dictadura a los peloteros que salieron de la isla en la búsqueda de un mejor futuro y en su mayoría radicados en EEUU.

El medio castrista hizo la reseña de la proeza de “Pito” Abreu como MVP con los datos que se han resaltado en la mayoría de los medios deportivos y especializados en béisbol.

Foto: Captura

Cabe recordar que, el pelotero cubano logró 374 votos, 71 más que el ocupante del segundo lugar, el dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland.

Según los expertos, el cubano se acreditó este premio gracias a su destacada ofensiva en la que lideró la Liga Americana en hits con 76, y slugging (617), fue segundo en jonrones (19), tercero en carreras anotadas (43) y cuarto en average ofensivo (317). Todos estos números le permitieron obtener también su tercera Bate de Plata.

De igual manera, la proeza de “Pito” Abreu como MVP de la Liga Americana lo hizo entrar en el selecto grupo de 28 jugadores que han ganado la distinción y anteriormente habían sido nombrados Novato del Año como lo hizo el cubano en 2014.

Antes de Abreu, dos cubanos, Zoilo Versalles y José Canseco, ganaron el MVP, igualmente en la Liga Americana, en 1965 y 1988, con los uniformes de Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland, respectivamente.

LEE TAMBIÉN: Así fue la emotiva reacción del cubano José “Pito” Abreu tras enterarse de que ganó el MVP de la Liga Americana de la MLB (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crisis humanitaria en Honduras tras el paso de Eta

Crisis humanitaria en Honduras tras el paso de Eta

Violencia machista deja mujeres asesinadas en Cuba este 2020

CIDH exhorta al régimen cubano a adoptar medidas de protección contra la violencia de género