in ,

Cubanos que quieran viajar al extranjero deberán pagar 40 CUC por el PCR

Parta el cierre del 11 de noviembre de 2020, Cuba reportó 58 casos nuevos de coronavirus y un fallecido.

Cubanos deberán pagar 40 CUC por una prueba PCR si quieren viajar al extranjero; cuba pcr
Personal de salud en Cuba toma muestra a un cubano para prueba PCR Foto: Jorge Luis Baños_IPS

El castrismo siempre buscando una forma de meterle la mano en los bolsillos al pueblo. Autoridades de salud de la dictadura informaron que aquellos cubanos que quieran viajar al extranjero deberán primero desembolsillar 40 CUC por la prueba PCR, de lo contrario no se les permitirá abordar el avión. De acuerdo con el portal oficialista Radio Ángulo, el jefe del departamento de Control sanitario de Holguín, Dennis Céspedes Bruzón, fue quien informó sobre la medida.

Recordó que los cubanos podrán “abonar” el pago de la prueba PCR tanto en moneda nacional, como en otras “autorizadas” para esta operación, por lo que suponemos son divisas, en vista  de la creciente demanda que tiene la moneda extranjera en el país comunista.

RECOMENDADO: Cubanos emigrados pagarán PCR en 50 dólares para retornar a la isla; turistas extranjeros no

Los ciudadanos que pretendan viajar al extranjero deberán primero antes que todo, hacer una solicitud ante los organismos de salud y luego recibirán una factura la cual tendrán que pagar. Una vez cancelada, tendrán que acudir a una de las instituciones de salud para realizar la prueba. Aquellos cubanos que lleguen al país, así como los extranjeros, se les realizará la prueba “gratis” según el medio oficialista.

El Mintur sale a atajar a los turistas rusos y les pide "comprobar su estado de salud"
Este lunes arribó a Cuba, específicamente a Cayo Coco, un Boeing 777 procedente de Moscú con 500 turistas rusos. Foto: Captura de YouTube

Tal parece que el castrismo apunta a intentar recuperar “algo” de dinero con las pruebas PCR para los cubanos que viajan al extranjero, conforme se relajan las medidas contra el coronavirus.  El aeropuerto Internacional José Martí, principal terminal aérea del país, reiniciará sus operaciones el 15 de noviembre, en un intento del castrismo por atraer turistas extranjeros que ayuden a levantar su decadente economía.

OTRAS NOTICIAS: Cayo Largo del Sur hará PCR a turistas in situ

Parta el cierre del 11 de noviembre de 2020, Cuba reportó 58 casos nuevos de coronavirus y un fallecido. Además, 15 turistas rusos resultados positivos para la enfermedad y se encuentran aislados en instalaciones poco adecuadas, según lo denunciado por ellos mismos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decomisan 62 mil botellas de puré de tomate en Pinar del Río

Decomisan 62 mil botellas de puré de tomate en una vivienda de Los Palacios, provincia de Pinar del Río (+VIDEO)

China reconoce y felicita a Joe Biden como presidente de EEUU

China reconoce y felicita a Joe Biden como nuevo presidente de los EEUU (+VIDEO)