in

Familias en riesgo por derrumbe en edificio de la Habana Vieja claman por ayuda del régimen: “Tenemos mucho miedo” (+fotos)

Los escombros cayeron sobre el motor de bombeo del agua, situación que además les cortó la administración de líquido a los residentes

Familias en riesgo por derrumbe en edificio de la Habana Vieja
El baño de una de las viviendas, antiguamente de uso común para todo el piso, se derrumbó durante la madrugada. Foto: Diario de Cuba
Loading...

Las familias residentes de un edificio ubicado en la calle Teniente Rey no. 355 entre Villegas y Aguacate, en La Habana Vieja, temen por sus vidas ante el estado “inhabitable” de una estructura que el lunes 9 de noviembre se derrumbó parcialmente.

El baño de una de las viviendas, antiguamente de uso común para todo el piso, se derrumbó durante la madrugada. Lamentablemente, los escombros cayeron sobre el motor de bombeo del agua, situación que además les cortó la administración de agua a los residentes.

Foto: Diario de Cuba

En un reportaje de Diario de Cuba, las familias relataron que -aunque desde hacía meses lo presagiaban- carecen de recursos para realizar las reparaciones. Los habitantes contaron que se han intentado comunicar con autoridades del régimen comunista sin éxito alguno.

Familias de la Habana Vieja claman por soluciones

Loading...

Neglis Guerrero, una de las residentes de la edificación ubicada en la Habana Vieja, quien además está en situación de riesgo, pues está en avanzado estado de embarazo, comentó que las familias temen por sus vidas ante un colapso total de la estructura.

“Enseguida llamamos a la Policía y al Gobierno, pero no han hecho nada ni han venido por aquí. Este edificio está considerado inhabitable desde hace décadas, pero para nosotros es imposible repararlo en su totalidad”,

dijo al medio cubano sobre los hechos ocurridos el pasado lunes
Foto: Diario de Cuba

Los afectados por este derrumbe interno son cuatro familias, que suman 14 personas en total, entre ellos cuatro menores de edad.   La situación de la edificación es grave, además, todas las viviendas tienen filtraciones.

Loading...

Te podría interesar: Régimen se lleva a activistas cubanos luego de plantarse para exigir la liberación de Denis Solís

“A cada rato a este edificio se le cae un pedazo de pared o aparece una nueva filtración. La familia que vivía en el tercer piso se vio obligada a abandonar esa casa debido a su pésimo estado constructivo. Tenemos mucho miedo de que si no salimos de aquí nos pueda pasar algo peor”

advirtió Mirielis Guerrero, otra de las residentes en el edificio de Teniente Rey

Por si fuera poco, la zona donde ocurrió el siniestro está a pocas cuadras del Capitolio de La Habana, sede parlamentaria del régimen comunista. Pese a la cercanía con la Habana Vieja, los esbirros solo se ocupan de custodiar el área por donde transitan los diputados mientras la pobreza impera en sus alrededores.

Foto: Diario de Cuba

Aunque se trate del centro histórico de la isla, el desamparo e indolencia del gobierno están a la orden del día. Una situación que lamentable para las cientos de familias que viven en este municipio, uno de los focos de la covid-19 durante según los reportes de la semana.

“Lo único que han hecho es vendernos comida cruda en la puerta de la casa debido al brote de coronavirus, pero no tenemos agua. Pedimos trasladarnos para un círculo infantil cercano, pero los trabajadores de allí no aceptaron”, comentó Mercedes Castillo, otra de las residentes de la Habana Vieja.

“No sabemos qué hacer, porque no nos dan una solución y de aquí no nos podemos mover sin nuestras pertenencias, porque nos las roban”

señaló

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activistas eligen liberación de Solís

Régimen se lleva a activistas cubanos luego de plantarse para exigir la liberación de Denis Solís

Western Union cesará operaciones en Cuba el 23 de noviembre tras acuerdo con FINCIMEX

Western Union cesará operaciones en Cuba el 23 de noviembre tras acuerdo con FINCIMEX (+VIDEO)