in

Desmienten que Facebook le quitó presidente en la descripción de su perfil a Trump

Actualmente en la información del perfil del mandatario se lee “candidato político”, a pesar de que, debería corresponder “presidente de EEUU”.

Desmienten que Facebook le quitó presidente en la descripción de su perfil a Trump
No fue Facebook la encargada de hacer ese cambio en la información de Trump. Foto: Composición CPEM
Loading...

En medio de toda la polémica que sigue girando en torno a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se ha desmentido que Facebook haya cambiado la descripción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Actualmente en la información del perfil del mandatario se lee “candidato político”, a pesar de que, debería corresponder “presidente de EEUU”.

Dicha descripción ha generado controversia y se venía acusando a la red social Facebook de haber hecho el cambio en la cuenta de Trump, después de que, las proyecciones de los medios de comunicación dieran como ganador virtual en las elecciones presidenciales al demócrata, Joe Biden.

Loading...

No obstante, por medio de la web PolitiFact se aclaró que, no fue Facebook la encargada de hacer ese cambio en la información de Trump y que más bien, la descripción se cambió mucho antes de las elecciones presidenciales. Algunos registros precisan que, desde el mes de enero

TE PUEDE INTERESAR: Trump podría postularse para las elecciones presidenciales 2024 si Biden resulta el oficial ganador de la contienda electoral

Loading...

Asimismo, se constató que, la página de Donald Trump aún dice que, es el “45º presidente de los Estados Unidos”. 

Muchos usuarios de Facebook, especialmente seguidores del mandatario estadounidense, habían comenzado una arremetida en contra de la red social por considerar que, estaban participando en un supuesto complot comunicacional en contra del presidente.

“Facebook eliminó el título de ‘presidente’ de Donald Trump y lo designó como ‘candidato político’. Trump sigue siendo presidente y, pase lo que pase, seguirá siéndolo hasta el día de la inauguración”.

Decían en comentarios algunos usuarios, según reseña PolitiFact.

Por su parte, un portavoz de Facebook precisó al mencionado medio que, las designaciones como “candidato político” no son determinadas por Facebook. Está determinado por quien administra la página, es decir, alguien del comité de campaña de Trump seleccionó esa designación ellos mismos.

LEE TAMBIÉN: Biden gana en Georgia y Trump en Carolina del Norte, según proyecciones

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Western Union cesará operaciones en Cuba el 23 de noviembre tras acuerdo con FINCIMEX

Western Union cesará operaciones en Cuba el 23 de noviembre tras acuerdo con FINCIMEX (+VIDEO)

Alcalde de Miami está a favor del uso obligatorio de mascarillas