in ,

Desmienten otros dos falsos enunciados sobre irregularidades en elecciones de EEUU (+VIDEO)

Estas dos denuncias fueron desmentidas por el portal a través de su sistema “Fact Chekck”.

Desmienten dos denuncias que generaron controversia en elecciones presidenciales de EEUU 2020
Fake News / Foto: Pixabay

Dos denuncias que han generado controversia en los últimos días sobre las elecciones presidenciales de EEUU fueron desmentidas por la web LeadStories, encargada de analizar, investigar y confirmar si un hecho resulta real o se trata de una “FakeNews”. El portal web hace énfasis en dos noticias específicamente, la primera tiene que ver con la denuncia que hizo el presidente Donald Trump, donde presuntamente el proveedor de software electoral habría “borrado” 2,7 millones de votos a su favor y la segunda sobre un supuesto error en Wisconsin que le habría dado a Joe Biden los votos del republicano.

Estas dos denuncias fueron desmentidas por el portal a través de su sistema “Fact Chekck”. “¿Muestra el análisis de datos que un proveedor de software electoral eliminó 2,7 millones de votos de Trump y cambió 435.000 votos de Donald Trump a Joe Biden? No, eso no es verdad”, detalla el portal.

LeadStories indica que los estados usan el software Dominion Voting Systems, mismo que informó sobre “pequeños contratiempos” durante el proceso de recuento de votos, pero que fueron corregidos por el sistema bipartidista de “escrutinio”.

RECOMENDADO: Pornhub “se cuela” en vivo en un programa de la CNN: el video fake que se ha vuelto viral durante la cobertura de las elecciones de EEUU 2020 (+VIDEO)

El sitio web se hace eco de la denuncia del presidente Trump, la cual realizó a través de su cuenta en Twitter el 12 de noviembre de 2020.

“INFORME: DOMINION BORRÓ 2.7 MILLONES DE VOTOS DE TRUMP A NIVEL NACIONAL. EL ANÁLISIS DE DATOS ENCUENTRA 221,000 VOTOS EN PENNSYLVANIA CAMBIADOS DE TRUMP A BIDEN. 941,000 VOTOS TRUMP BORRADOS. LOS ESTADOS QUE UTILIZARON SISTEMAS DE VOTO DOMINIO CAMBIARON 435,000 VOTOS DE TRUMP A BIDEN”, detalla la denuncia.

Dominion Voting Systems sostiene que no existen tales errores o fraudes en sus sistemas. El portavoz de la empresa informó al medio que: “No hay informes creíbles ni evidencia de errores de software del sistema en Georgia o Michigan, incluidos informes erróneos de resultados no oficiales del condado de Antrim, Michigan”.

La otra noticia que es desmentida por el medio es sobre una supuesta “irregularidad” en el condado de Rock, Wisconsin, donde los votos de Trump y Biden se habrían “cambiado”.  “No, eso no es cierto: The Associated Press se equivocó en la recopilación y transmisión de las cuentas del condado de Rock”, detalla la publicación.

Según explica, el error hizo que de forma “temporal” aparecieran resultados intercambiados, por lo que varios medios se hicieron eco ya que tenían en cuenta las proyecciones de la agencia como referencia en sus reportes. “Pero en el condado de Rock, la cuenta nunca cambió de esa manera: los 46,649 votos siempre fueron de Biden, y ganó el condado a los 37,133 de Trump”.

¿Empleado electoral rompe la boleta de votación de Trump? ¡Falso!

Durante el proceso de las elecciones presidenciales 2020 se viralizó un video donde un supuesto empleado electoral rompía la papeleta para votar por el presidente Donald Trump, mismo que resultó ser “falso” según confirma LeadStories.

“No, eso no es cierto: fue una broma. No hay evidencia de que el hombre, que dice en el video “obtenemos sus votos y los separamos”, era un trabajador electoral. Desde que se volvió viral, ha declarado que el video fue hecho como una broma”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dr Anthony Fauci se siente "liberado" al no tener que trabajar con Trump

Anthony Fauci asegura que el coronavirus “no va a ser una pandemia por mucho más tiempo”

Decomisan 62 mil botellas de puré de tomate en Pinar del Río

Decomisan 62 mil botellas de puré de tomate en una vivienda de Los Palacios, provincia de Pinar del Río (+VIDEO)