in ,

Esbirros castristas propinan fuerte golpiza a periodista independiente en La Habana: “El dolor me mataba”

Calificó que el trato que recibió de los esbirros cubanos fue más desde la homofobia que por llevar a cabo el periodismo independiente.

El periodista independiente y activista Héctor Luis Valdés Cocho, denunció que fue victima de una brutal golpiza propinada por esbirros castristas, al punto que le costó conciliar el sueño del dolor. A través de su cuenta en Facebook este joven informó que estuvo detenido por poco más de dos horas en una estación policial de La Habana, donde fue agredido brutalmente por su activismo político y tendencia sexual.

El activista informa que estuvo en la estación de Zanja en La Habana. “No he podido dormir del dolor”,  expresando además que tuvo que recurrir a analgésicos para poder sobrellevar la dolencia. Recuerda que mientras era golpeado, los supuesto policías le indicaban que lo hacían por considerarlo “maricón y chismoso”.  “Tal parece que ellos sabían, fue como si alguien les dijera que yo tenía un fuerte dolor en la columna y por ahí fue donde más se ensañaron ellos en darme los golpes”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: Brutalidad policial en Cuba: Joven es hospitalizado tras recibir una golpiza de los Boinas Negras (+VIDEO)

Con pesar, se le vienen a la mente las imágenes de aquella cruel golpiza, indicando que fue empujado, golpeado y gritado, como intentando además dañarle su sistema auditivo. “Lloré, sí, lloré mucho, el dolor me mataba, pero sabía que tenía que resistir como fiera a cada golpe que me daban. Los miraba fijamente, como si quisiera que sus rostros se quedaran grabados en mi memoria, que así fue. Me repetían esa frase, que aunque muera de 200 años, jamás la olvidaré”, afirmó.

La detención del periodista independiente en La Habana

Valdés relató que todo inició cuando fue detenido frente al Capitolio de La Habana. Él estaba dispuesto a ir a la Unidad de Policía de Cuba y Chacón para recabar información sobre el traslado del activista Denis Solís a la prisión de Valle Grande.

RECOMENDADO: La prioridad del gobierno cubano contra la violencia de género es esta: 17 feminicidios en el 2020, violaciones, arrestos, golpizas y acosos

“Me trasladan en la patrulla 623. Cuando llego a la unidad de Zanja, fue cuando comenzaron los golpes, los empujones y el maltrato tanto físico como verbal. Me detuvieron ahí un aproximado de dos horas  no había un agente de la Seguridad del Estado, solo estaban los policías que me golpearon”, contó.

Tras la brutal golpiza, fue liberado en la Avenida Ayestarán a pocas cuadras de su casa, pero el reloj marcaba las 10:30 de la noche, es decir era tarde. Pero tras caminar con los dolores en su cuerpo, este activista y periodista independiente cubano afirma que la golpiza solo funcionó para hacer más fuertes sus ideales y deseos de una Cuba libre de comunismo, asegurando que no se callará “ante un sistema político inservible, que miente y oculta la realidad ante un pueblo que cada día se sumerge más en la miseria y la desesperación”.

Calificó que el trato que recibió de los esbirros cubanos fue más desde la homofobia que por llevar a cabo el periodismo independiente.

“No , no soy chismoso , solo soy ese pájaro que tiene los inmensos testículos que le faltan a ustedes para alzar mi voz y jamás callarme . Soy ese maricón que en cinco meses no han podido controlar jjajaja . Que pena , jamás lo lograrán”, dice en su publicación de Facebook.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El primero de diciembre Sunrise Airways reanudará vuelos de Puerto Príncipe a La Habana

El primero de diciembre Sunrise Airways reanudará vuelos de Puerto Príncipe a La Habana

Florida alcanza la mayor cifra de contagios en tres meses por repunte en Miami-Dade

Florida alcanza la mayor cifra de contagios en tres meses por repunte en Miami-Dade