in

Exonerado hombre en Tennessee: cumplió 15 años de cárcel por un asesinato que no cometió (+VIDEO)

Daniel Horwitz, abogado defensor, informó mediante un comunicado, que esta exoneración se convierte en la primera en la historia de Nashville, desde que se estableció la Unidad de Revisión de Condenas del Condado de Davidson, en el año 2016.

Un hombre en Tennessee es liberado tras cumplir 15 años de cárcel por un delito que no cometió
Joseph Webster fue liberado tras cumplir 15 años de cárcel por un crimen que no cometió / Foto: Captura de pantalla
Loading...

Después de cumplir 15 años de cárcel por un brutal asesinato que no cometió, un juez de Tennessee exoneró a Joseph Webster y dictaminó que fue condenado por error. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Davidson, anunció, que tras el esfuerzo de cuatro años del abogado para exonerarlo, la decisión por fin llegó.

El magistrado indicó que no tiene “confianza” en la condena que pesaba sobre Webster, por lo que decidió desestimar los cargos en su contra. Daniel Horwitz, abogado defensor, informó mediante un comunicado, que esta exoneración se convierte en la primera en la historia de Nashville, desde que se estableció la Unidad de Revisión de Condenas del Condado de Davidson, en el año 2016.

Según el abogado Horwitz, Webster fue liberado la noche del martes, después de ser trasladado del Departamento Correccional de Tennessee al Centro de Detención del centro de Nashville.

Loading...

¡Condenado por error!

Webster, condenado por error, fue declarado culpable de asesinato en primer grado en contra de Leroy Owens, en el año 1998, de acuerdo a los documentos judiciales, que señalan que Owens se encontraba en la casa de un amigo, cuando dos hombres que llegaron a bordo de una camioneta blanca, irrumpieron y lo comenzaron a golpear. El atacado logró escapar, perdiendo un zapato en la huida.

Te puede interesar: Florida: Encarcelan a un anciano cubano tras ser liberado por “error”

Loading...

Asustado, golpeado y despeinado, Owens, buscó refugio en otra vivienda, pero el residente le pidió que se fuera. Siguió corriendo, pero fue alcanzado por sus atacantes, quienes esta vez le propinaron un brutal ataque, con un bloque de cemento. Hasta matarlo.

Testigos del hecho, creyeron que se trataba de un ajuste de cuentas por drogas. En ese momento identificaron a Webster, como el homicida de Owens, lo que contribuyó a que Webster terminara condenado por error, y pagando una condena no merecida.

La condena a inocentes fue considerada durante un largo tiempo, como algo “improbable del sistema”. Casos como los de Webster demuestran que es una realidad palpable. Muchos han sido los casos, que se les han vuelto a practicar pruebas de ADN a las evidencias conservadas, y han podido demostrar los errores en las sentencias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre cubana pide libertad para su hijo preso político desde el año 2016

Madre cubana pide libertad para su hijo preso político desde el año 2016

Cubanas en la farmacia/Foto de twitter

Farmacias de Cuba quieren, pero ni medicamentos tienen (+VIDEO)