in

Viajeros procedentes del extranjero: principal origen de controles de foco de coronavirus en La Habana

El director de Salud Pública, Carlos Alberto Martínez, dijo que siete de los 12 controles de foco que actualmente hay en la capital cubana, fueron provocados luego del diagnóstico positivo de coronavirus de 15 viajeros procedentes del exterior.

Viajeros del exterior son el principal origen de focos de coronavirus en La Habana
Viajero / Imagen referencial / Pexels
Loading...

El régimen cubano informó que la llegada de viajeros procedente del extranjero, es el principal origen de los controles de foco de la pandemia de coronavirus en La Habana.

El director de Salud Pública, Carlos Alberto Martínez,  dijo que siete de los 12 controles de foco que actualmente hay en la capital cubana, fueron provocados luego del diagnóstico positivo de coronavirus de 15 viajeros procedentes del exterior, siendo Playa, Cerro, Marianao, Arroyo Naranjo y Cotorro los municipios afectados.

Asimismo, se informó que existen probabilidades de que estos viajeros hayan contraído la enfermedad mientras estaban en el avión, tomando en cuenta que cinco días después de su llegada, el 50 por ciento de ellos dio resultado positivo a las pruebas PCR.

Loading...
Coronavirus en Cuba: 109 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Control de coronavirus en Cuba /Foto: Periódico Invasor

Carlos Alberto Martínez también subrayó el inminente peligro que esto representa debido a la cantidad de contactos que frecuentan.

Esto llega luego de que la cúpula comunista de Cuba decidiera abrir todas las terminales aéreas del país, ignorando el rebrote que hay en el mundo.

Loading...

Otras noticias: Decomisan 62 mil botellas de puré de tomate en una vivienda de Los Palacios, provincia de Pinar del Río (+VIDEO)

Cabe destacar que, hace apenas pocos días, también se anunció la reanudación del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, pautada para el próximo 15 de noviembre, luego de permanecer meses cerrada por el coronavirus.

Por su parte, la directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Yadira Olivera, afirmó que serán las instituciones médicas Siboney y Camilo Cienfuegos las que se encargarán de llevar a cabo las pruebas PCR de aquellas personas que tengan intenciones de abandonar o, en su defecto, entrar a la isla.

Trascendió que durante las últimas jornadas, llegaron a Cuba un total de 836 turistas; autoridades del régimen afirmaron que se desconoce el paradero de dos de estos viajeros, acotando que solo se sabe que pertenecen a Playa y Centro Habana.

En tal sentido, autoridades de Inmigración y Extranjería habrían encendido sus alarmas para localizar lo antes posible a estas dos personas.

También puede leer: Cubanos que quieran viajar al extranjero deberán pagar 40 CUC por el PCR

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

China reconoce y felicita a Joe Biden como presidente de EEUU

China reconoce y felicita a Joe Biden como nuevo presidente de los EEUU (+VIDEO)

Cubanos llevan varios días esperando en la calle por una visa de refugio en Chile

Cubanos llevan más de siete días pernoctando en oficinas de inmigración de Chile para tratar de legalizar su estatus (+VIDEO)