in

Florida alcanza la mayor cifra de contagios en tres meses por repunte en Miami-Dade

De esta manera, Florida suma 870.552 contagios desde el inicio de la pandemia por el virus de SARS-CoV-2

Florida alcanza la mayor cifra de contagios en tres meses por repunte en Miami-Dade
El condado de Miami-Dade sumó 671 casos más que el jueves, lo que confirma el aumento paulatino de contagios en el condado floridano. Foto: pxhere

Florida reportó este viernes, 13 de noviembre,  6.933 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, 1.326 casos más que ayer. El dramático aumento en el estado proviene principalmente del condado de Miami-Dade, que reportó 1.876 nuevos infectados,  lo que supone la mayor cifra desde el 8 de agosto.

De esta manera, Florida suma 870.552 contagios desde el inicio de la pandemia por el virus de SARS-CoV-2 surgido en China.  Por su parte, el condado de Miami-Dade –con  la mayor presencia latina de toda la nación- acumula 199.072 contagios hasta la fecha.

El condado sumó 671 casos más que el jueves, lo que confirma el aumento paulatino de contagios en el condado floridano, de acuerdo a los medios locales.

La cifra de muertos también subió. En total el estado reportó 73 fallecimientos en solo 24 horas, de estos cinco registrados en Miami-Dade, lo que contabiliza 17.445 muertes hasta el momento. Si se le suman 214 decesos de personas que no residían en el estado pero atendidas como turistas, el total ascendería a 17.659 pérdidas humanas.

Contagios en el resto de la Florida

De acuerdo al reporte de este viernes en la Florida, el condado de Broward acumula 93.514 contagiados y 1.581 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo de este año.

Por su parte, Palm Beach contabiliza 57.361 casos y 1.620 fallecimientos. Esto demostraría que el condado floridano, con cerca de 30.000 casos que menos que Broward, supera a su vecino del sur en fallecimientos.

Te podría interesar: Cuba reporta 54 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por otra lado, el condado Monroe, donde se encuentran los Cayos, reporta 2.74 contagiados. Hasta el momento la cifra de fallecidos acumulados continua en 25.

La alarmante cifra de nuevos contagios en Florida surge tras los destrozos del huracán Eta, que durante esta semana inundó varias localidades del estado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esbirros castristas propinan fuerte golpiza a periodista independiente en La Habana: “El dolor me mataba”

4 autos y una Guagua involucrados en un accidente de tránsito en La Habana

Cuatro autos y una guagua involucrados en un accidente de tránsito en La Habana