in

India y Turquía donan insumos para combatir la covid-19 a la “potencia médica”: Cuba

Con esto queda más que claro la crisis en materia médica en Cuba, el desabastecimiento de medicamentos y el mal manejo del régimen contra Covid-19.

India y Turquía donan insumos para combatir la covid-19 a la "potencia médica": Cuba
La viceministra aseveró, que este donativo es una muestra de solidaridad y de las "positivas relaciones de cooperación existentes entre Cuba y ambos países". Foto: Composición de CPEM.

Los gobiernos de India y Turquía donaron insumos médicos a la “potencia médica” de Cuba, así lo informó la Viceministra Primera de Comercio Exterior Ana Teresita González a través de su cuenta de Twitter.

Ana Teresita González, dijo que el régimen de Díaz-Canel agradeció profundamente el donativo de medicamentos, insumos y productos médicos para el enfrentamiento del Covid-19 por parte del gobierno de India.

Con esto queda más que claro la crisis en materia médica en Cuba, el desabastecimiento de medicamentos y el mal manejo del régimen contra el Covid-19.

“Cuba agradece a la India donativo realizado al país de medicamentos, insumos y productos como contribución al enfrentamiento de la Covid-19”.

La viceministra aseveró, que este donativo es una muestra de solidaridad y de las “positivas relaciones de cooperación existentes entre Cuba y ambos países”.

“Demostración de la solidaridad y de las positivas relaciones de cooperación existentes entre ambos países”.

Turquía donó ventiladores pulmonares

La Viceministra Primera de Comercio Exterior de Cuba, Ana Teresita González explicó que el gobierno de Turquía por su parte donó insumos gastables y ventiladores pulmonares para enfrentar al Covid-19.

“Turquía brinda su solidaridad a Cuba con una donación de insumos, gastables y ventiladores pulmonares para enfrentar la Covid-19”.

Es increíble, que el país de la “potencia médica” tenga que aceptar donativos y ayudas en insumos médicos para poder enfrentar al coronavirus.

El régimen comunista en reiteradas ocasiones se ha llenado la boca diciendo que Cuba se ha podido solventar de manera “exitosa” el Covid-19, lo que es totalmente falso porque el virus sigue dejando muertos a su paso, ya la isla acumula 131 decesos a causa del virus.

El desabastecimiento de medicamentos en Cuba es otra problemática a la que se enfrentan los cubanos diariamente, para conseguir algún tipo de medicamento hay que hacer colas hasta de 6 horas.

El alto precio de los mismos, ha causado que en muchas ocasiones las personas dejen de comprarlos porque el sueldo o la chequera no les permite solventar sus problemas clínicos y a duras penas alcanza para comer.

Mientras el régimen comunista sigue mintiendo en el país de la “potencia médica” los ciudadanos siguen tratando de sobrevivir de alguna u otra manera.

LEE TAMBIÉN: Decomisan 62 mil botellas de puré de tomate en una vivienda de Los Palacios, provincia de Pinar del Río (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos llevan varios días esperando en la calle por una visa de refugio en Chile

Cubanos llevan más de siete días pernoctando en oficinas de inmigración de Chile para tratar de legalizar su estatus (+VIDEO)

Se reportan 38 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Cuba reporta 54 nuevos casos de coronavirus en la última jornada