in

Madre cubana pide libertad para su hijo preso político desde el año 2016

Martin miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), relató que su hijo con tan solo 16 años de edad fue víctima de la represión del régimen castrista, los cuales lo privaron de libertad en el año 2012.

Madre cubana pide libertad para su hijo preso político desde el año 2016
Esta madre cubana, afirmó que a pesar de todo lo que ha atravesado su hijo él sigue creyendo que Cuba pronto obtendrá la tan anhelada libertad que muchos sueñan. Foto: Composición de Cubanos por el Mundo.
Loading...

Miraida Martín, es el nombre de esta madre cubana que pide libertad para su hijo Bianko Vargas Martín un preso político desde el año 2016.

Martín miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), relató que su hijo con tan solo 16 años de edad fue víctima de la represión del régimen castrista, los cuales lo privaron de libertad en el año 2012.

“Cuatro años cumple hoy mi hijo el preso político Bianko Vargas Martín de triste encierro en las horribles cárceles de los Castro. Con tan solo 16 años de edad tuvo que pasar por esta amarga experiencia en el año 2012”.

Según la información suministrada por esta madre, su hijo fue reconocido por Amnistía Internacional como preso de conciencia por 2 años y cuatro meses.

Loading...

Bianko, obtuvo la libertad en el año 2015 por el acuerdo firmado entre Barack Obama y Raúl Castro, la cual no duró mucho porque en el año 2016 vuelve a ser víctima del régimen dictatorial cubano.

“Fue liberado bajo el acuerdo entre Obama y Raúl Castro en el 2015 para luego más tarde en noviembre del año 2016 volver a encarcelarlo”.

Madre cubana: “Encarcelado bajo delitos fabricados”

La activista miembro de UNPACU Miraida Martín, precisó que su hijo fue preso nuevamente bajo delitos fabricados y condenado a 15 años de prisión.

Loading...

Desde esa condena el joven que hoy cuenta con tan solo 24 años de edad lleva “cuatro años cumplidos” y de ellos 1 año y seis meses sin poder ver a sus familiares.

Esta madre cubana, afirmó que a pesar de todo lo que ha atravesado su hijo él sigue creyendo que Cuba pronto obtendrá la tan anhelada libertad que muchos sueñan.

A pesar de lo doloroso que es no poder verlo, Miraida Martín aseguró estar orgullosa de su hijo y de su lucha por la libertad de Cuba, por lo que aprovecho para exigir la libertad de todos los presos políticos cubanos.

“A pesar de todo esto mantiene firme su decisión de brindar su granito de arena en la lucha por la libertad de Cuba y por eso yo su madre Miraida Martín Calderín vivire toda la vida orgullosa de él. ¡Libertad inmediata para todos los políticos!”

La dictadura que vive la isla no permite que los jóvenes puedan expresarse libremente en contra de las políticas comunistas y el mejor medio para callarlos es la cárcel.

Tristes casos como este hay muchos en Cuba, personas que son condenadas por el régimen castrista por pensar diferente y querer vivir en un mejor país.

LEE TAMBIÉN: India y Turquía donan insumos para combatir la covid-19 a la “potencia médica”: Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El presidente Trump podría presentarse como candidato para las elecciones 2024 si Joe Biden es declarado vencedor

Trump podría postularse para las elecciones presidenciales 2024 si Biden resulta el oficial ganador de la contienda electoral

Un hombre en Tennessee es liberado tras cumplir 15 años de cárcel por un delito que no cometió

Exonerado hombre en Tennessee: cumplió 15 años de cárcel por un asesinato que no cometió (+VIDEO)