Menu
in ,

Régimen se lleva a activistas cubanos luego de plantarse para exigir la liberación de Denis Solís

La decena de opositores protestaban frente a Cuba y Chacón

Activistas eligen liberación de Solís

Régimen se lleva a activistas que exigían liberación de Denis Solís/ Foto: Luis Manuel Otero

Este viernes, una decena de activistas del movimiento opositor San Isidro, se plantaron fuera de Cuba y Chacón, en La Habana, para exigir la liberación del activista Denis Solís, quien fue detenido arbitraria y violentamente en días pasados. En medio de la concentración, una patrulla del régimen castrista se llevó a los opositores.

En una corta transmisión en directo, el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara informó que, la policía llegó para aprehender al grupo que protestaba pacíficamente pidiendo que sean excarcelados los presos políticos.

Más temprano, Otero señaló que un grupo de activistas se plantarían para exigir la liberación de Solís, quien fue detenido de manera arbitraria, luego de recibir amenazas de los esbirros del régimen.

Lea también: Periodista independiente Miriam Celaya fue “regulada” por el régimen castrista

“Seguimos sumando y sumando llego Omara Ruiz. Los comprometidos con la justicia y por cuba libre y prospera no permitamos estos atropellos, vengan a acompañarnos a Cuba y Chacón. No nos movemos de aquí hasta que suelten a todos los hermanos y hermanas en especial Denis Solís”,

escribió el artista cubano.

En la concentración, incluso participó Omara Ruiz Urquiola, quien expresó que por años han sido víctimas del castrismo, quienes han sido represivos con su hermano, contra Maykel Osorboy y ahora contra Denis Solís, pensando que este último es un eslabón débil, pero aclaró que no hay nadie débil dentro de los movimientos opositores y advirtió que va con todo”.

“Yo no solo quiero a Denis Libre, quiero a Cuba Libre”,

añadió Ruiz Urquiola, quien precisó que aunque le cueste la vida, estará plantada.

Es de resaltar que, en las últimas horas, el régimen ha desatado su ola de represión, deteniendo a la reportera independiente, Iliana Hernández, también al rapero contestatario, Maykel Osorbo, quien se se encuentra detenido desde la mañana de este viernes, en las calles Obrapía y Aguacate.

Pese a que Solís tiene cuatro días detenido, no se sabe de manera exacta donde está ubicado; pero se presume que fue llevado a la prisión de Valle Grande.

Se desconoce del paradero del grupo de activistas detenido.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version