in

No cesa la represión en Cuba: Reportan la detención del rapero cubano Maykel Osorbo

La información se dio a conocer a través de las redes sociales por medio de varios activistas que denunciaron el arresto del también miembro del Movimiento San Isidro.

No cesa la represión en Cuba: Reportan la detención del rapero cubano Maykel Osorbo
En lo que va de año, Maykel Osorbo ha sido detenido en un sinfín de ocasiones debido a su activismo en contra de la dictadura castrista. Foto: Facebook

La represión del régimen de Cuba en contra de los activistas que se oponen a la dictadura sigue incrementando y este viernes se reportó la detención del rapero Maykel Osorbo.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales por medio de varios activistas que denunciaron el arresto del también miembro del Movimiento San Isidro. Asimismo, por medio de la propia cuenta del rapero se informó sobre su arresto.

“La saga continúa. Hoy al que se acaban de llevar detenido es a Maykel Osorbo! Hasta cuando? Así no nos paran eh! Liberen a Maykel. Liberen a Denis”.

Escribieron en la cuenta del activista cubano.

TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana pide libertad para su hijo preso político desde el año 2016

En lo que va de año, Maykel Osorbo ha sido detenido en un sinfín de ocasiones debido a su activismo en contra de la dictadura castrista y por ser uno de los opositores más frontales a los esbirros del régimen cubano.

Cabe mencionar que, este jueves fueron detenidos los activistas Luis Manuel Otero Alcántara e Iliana Hernández debido a la petición que han proclamado a favor de la liberta del también opositor Denis Solís, detenido en días pasados.

De esta manera, la dictadura castrista sigue abusando del poder y violentando los derechos humanos de los cubanos que están decididos a impulsar un cambio de sistema dentro de la isla.

Aún en medio de una pandemia, la dictadura no ha cesado en sus acciones represivas en contra de la disidencia y de los grupos organizados de opositores que llevan a cabo actividades a favor de la libertad definitiva de la mayor de las Antillas del yugo comunista que los mantiene sumergidos en hambre y miseria desde hace más de 60 años.

LEE TAMBIÉN: Régimen detuvo arbitrariamente al joven activista cubano Denis Solís (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda para encontrar una "renta económica" para el opositor cubano Ramón Arboláez y su familia

Piden ayuda para encontrar una “renta económica” para el opositor cubano Ramón Arboláez y su familia

Depresión tropical número 31 amenaza con convertirse en la "tormenta Iota"

Depresión tropical número 31 amenaza con convertirse en la “tormenta Iota”