in ,

Trump podría postularse para las elecciones presidenciales 2024 si Biden resulta el oficial ganador de la contienda electoral

Si bien una victoria judicial podría no significar un resultado positivo para Trump, demostraría que en efecto las elecciones no fueron “justas” lo que le sería de gran ayuda ante la opinión pública “lo que le permitirá al presidente afirmar que fue engañado para un segundo mandato”,

El presidente Trump podría presentarse como candidato para las elecciones 2024 si Joe Biden es declarado vencedor
Trump 2024 / Foto: Captura de pantalla
Loading...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría presentarse como candidato para las elecciones presidenciales de 2024 en el caso de que Joe Biden resultara el vencedor de la contiende electoral de noviembre 2020, según informaron los asesores del mandatario a CBS News. Según el reporte, Trump ha “discutido abiertamente” la posibilidad de presentar nuevamente su nombre para los futuros comicios.

Si bien esta decisión aún no se ha tomado  y está planteada como una posibilidad, un “asesor de Trump familiarizado con las conversaciones” indicó que los aliados del republicano están “trabajando activamente” para mantener abiertos varios caminos en su futuro político. Trump creó el PAC de liderazgo “Save America”, que fue registrado en la la Comisión Federal de Elecciones el lunes por el tesorero de la campaña de Trump, Bradley Crate.

TE PODRÍA INTERESAR: El cubano Edel Rodríguez le vuelve a poner la cabeza a la Estatua de la Libertad arrancada por Trump en su polémico arte

Loading...

Sin embargo el mandatario continúa denunciando un presunto fraude electoral y además espera tener los resultados oficiales de las elecciones presidenciales 2020 para decidir su futuro. Sin embargo, los asesores destacan que sería “casi imposible” que Trump impugne el proceso.

Trump anuncia que se prepara para ganar Wisconsin en recuento de votos
Trump acusó al medio español ABC y al estadounidense The Washington Post de publicar encuestas incluso antes de las elecciones que lo mostraban 17 puntos por debajo de Biden. Foto: Wikimedia Commons

“Según los asesores del presidente, el equipo legal de la campaña de Trump sigue enfocado en llevar los desafíos legales de Pensilvania a la Corte Suprema con la esperanza de otorgarle al presidente una victoria legal, incluso si no cambia las matemáticas ni los ingresos del resultado de las elecciones de 2020”.

Si bien una victoria judicial podría no significar un resultado positivo para Trump, demostraría que en efecto las elecciones no fueron “justas” lo que le sería de gran ayuda ante la opinión pública “lo que le permitirá al presidente afirmar que fue engañado para un segundo mandato”, destaca CBS News.

Loading...

El portal de noticias CNN, destaca además que Trump recientemente respaldó la reelección de Ronna McDaniel para otro mandato como presidenta del Comité Nacional Republicano, movimiento que podría asegurarle un camino en un futuro dentro del partido.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reportan 38 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Cuba reporta 54 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Madre cubana pide libertad para su hijo preso político desde el año 2016

Madre cubana pide libertad para su hijo preso político desde el año 2016