in

Decretan cuarentena en localidad de Santiago de Cuba debido al aumento de casos de coronavirus

Un evento de transmisión que comprende 107 viviendas y más de 340 residentes, fue abierto luego de que seis personas dieran resultado positivo a la terrible enfermedad.

Decretan cuarentena en localidad de Santiago de Cuba por coronavirus
En Santiago de Cuba fueron "redobladas" las medidas de bioseguridad / Foto: ACN
Loading...

Tras el aumento de casos positivos de coronavirus durante los últimos días en Santiago de Cuba, el régimen castrista decidió establecer cuarentena en la localidad de Altamira, ubicada en el municipio cabecera de esa provincia.

Un evento de transmisión que comprende 107 viviendas y más de 340 residentes, fue abierto luego de que seis personas dieran resultado positivo a la terrible enfermedad.

Entretanto, el director municipal de Salud Pública, Roberto González, informó a medios castristas que el pasado 5 de noviembre, un caso detectado proveniente México desencadenó más contagios en la zona, por lo que se procedió a “redoblar” las medidas de bioseguridad en los controles de foco.

Loading...

Otras noticias: “La gente del gobierno me golpeó con un martillo”; cubano denuncia a presunto funcionario castrista (+VIDEOS)

Roberto González acotó que debido a esta cuarentena en dicha localidad, los habitantes están obligados a usar el nasobuco hasta dentro de sus propias casas. Asimismo, afirmó estar llevando a cabo vigilancias epidemiológicas y control de temperaturas.

Loading...

Trascendió que aquellas personas que tengan enfermedades similares, así como ancianos y embarazadas, tendrán una “protección” específica por especialistas.

Cabe destacar que este complejo escenario se aprecia en todo el territorio cubano, y llega luego de que la tiranía decidiera abrir las terminales aéreas.

No obstante, y a pesar de que el rebrote de coronavirus amenaza peligrosamente a los cubanos, la cúpula comunista le da prioridad a la danza de dólares que traerá consigo la llegada de turistas de todo el mundo.

Coronavirus en Cuba

Actualmente, Cuba contabiliza 7 mil 568 casos de coronavirus en todo el territorio desde el inicio de la pandemia. De igual forma, se han reportado desde entonces un total de 131 fallecidos.

Es importante resaltar que el coronavirus es un agregado a todos los tantos problemas que se viven en la isla, donde sus habitantes tienen que salir a la calle, día tras día, a batallar contra la grave crisis generada por el régimen.

También puedes leer: Familias en riesgo por derrumbe en edificio de la Habana Vieja claman por ayuda del régimen: “Tenemos mucho miedo” (+fotos)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sábado, el régimen castrista desencadenó una de ola represión y detenciones en contra de los opositores cubanos que reclaman la liberación del activista Denis Solís, quien lleva arrestado cinco días.

Régimen castrista desata ola de detenciones en contra de opositores cubanos (+VIDEO)

Trump sorprende a sus partidarios al aparecer en una manifestación

Trump sorprende a sus partidarios al participar en la manifestación “Million MAGA March” de Washington DC (+VIDEOS)