in

Dos extranjeros en estado grave por coronavirus en Cuba

Según el informe del Minsap, un ciudadano polaco y otro canadiense están en estado grave tras dar positivo a la Covid-19.

Dos extranjeros en estado grave por coronavirus en Cuba
Ambos extranjeros contagiados de coronavirus en Cuba se encuentran en terapia intensiva. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN

Dos ciudadanos extranjeros fueron reportados en estado grave en el parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba sobre el coronavirus difundido este sábado.

Según el informe del Minsap, un ciudadano polaco y otro canadiense están en estado grave tras dar positivo a la Covid-19.

Ambos extranjeros contagiados de coronavirus en Cuba se encuentran en terapia intensiva, según reportaron las autoridades de salud de la isla.

En el caso del ciudadano polaco, el Minsap indicó que, tiene 62 años de edad y presenta antecedentes patológicos personales, entre ellos, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y gota.

Capture de Cubadebate

“Se encuentra en terapia intensiva. Fue extubado. RX de tórax: mejoría radiológica. Infiltrado inflamatorio de aspecto algodonoso disperso en hemitórax izquierdo. Reportado de grave”.

Agrega el reporte del MINSAP.

TE PUEDE INTERESAR: “Como animales”, así se sienten los rusos que se encuentran aislados en Cuba por coronavirus (+Fotos y Video)

Entretanto, el ciudadano canadiense, tiene 56 años y también presenta antecedentes patológicos personales: hipertensión arterial y cardiopatía isquémica. Precisa que, también está en terapia intensiva “con febrícula, tos seca y polipnea moderada, tuvo deposición diarreica”.

“Ventila espontáneamente con oxígeno suplementario. Gasometría con hipoxemia ligera. RX de tórax: empeoramiento radiológico con incremento de la radiopacidad en ambos campos pulmonares. Reportado de grave”.

Indica el reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Es importante recordar que, este sábado las autoridades de salud reportaron un total de 27 casos positivos de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas. La provincia de Pinar del Río con 11 casos fue la más afectada durante la última jornada de la pandemia en la isla.

La mayor de las Antillas acumula un total de 7 mil 568 casos positivos desde el inicio de la pandemia en territorio cubano.

En medio del rebrote de casos de coronavirus en la isla, la dictadura reabrió los aeropuertos para recibir turistas de varios países con el fin de recaudar divisas ante la caída del turismo en la isla por la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Se reportan 27 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida se mantiene asediada por el coronavirus

Miami-Dade sobrepasa los 200 mil contagios de coronavirus

Asesinan a puñaladas a joven cubano en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Asesinan a puñaladas a joven cubano en Santiago de Cuba (+VIDEO)