in

Miami-Dade sobrepasa los 200 mil contagios de coronavirus

El Departamento de Salud de Florida, informó que se detectaron un total de 4 mil 544 nuevos contagios en ese estado durante las últimas 24 horas

Florida se mantiene asediada por el coronavirus
Miami-Dade es el condado de Florida más afectado por el coronavirus / Foto: Capture de YouTube (Referencial)

El condado de Miami-Dade, en Florida, sobrepasó este sábado los 200 mil casos positivos de coronavirus desde que inició la pandemia en Estados Unidos.

Dicha información se conoció cuando el Departamento de Salud de Florida, informó que se detectaron un total de 4 mil 544 nuevos contagios en ese estado durante las últimas 24 horas, elevando el número acumulado a 875.096 positivos.

De igual forma, el ente de la salud también reportó 44 decesos, aumentando las trágicas cifras a 17.489 desde el inicio de la pesadilla que sacude al mundo entero.

Miami-Dade continúa a la cabeza de los condados más afectados dentro del estado de Florida, llegando exactamente a los 200.259 infectados y 3.707 muertes.

Entretanto, el condado de Broward, el segundo más golpeado luego de Miami-Dade, presentó 354 nuevos casos, contabilizando así un total de 93.868, así como 1.585 fallecimientos, luego de sumar otras cuatro durante la última jornada.

Nuevos casos en otros condados

Palm Beach sumó otros 300 contagios en su haber, llegando a 57.661 desde el comienzo del coronavirus en esta región, y acumulando también 1.622 decesos.

Monroe, que entre los condados mencionados luce como “el menos golpeado”, cuenta con 2.752 positivos luego de los ocho anunciado este sábado. Asimismo, suma solamente 25 muertes y, como buena noticia, no registró fallecimientos durante las últimas 24 horas.

Coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos, la nación más golpeada por el coronavirus en todo el mundo, está a punto de alcanzar los 11 millones de contagios, contabilizando exactamente 10.897.895 casos.

Por encima de Florida como estados más afectados, se encuentran Texas (1.074.692) y California (1.020.576).

Trascendió que el estado de Nueva York, con 555.917 infecciones, ya se prepara para cerrar nuevamente las escuelas.

También puede leer: El mundo llora a los 1,3 millones de fallecidos por la covid-19

Redacción de Cubanos por el Mundo  

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía castrista agredió a Omara Ruiz Urquiola durante arresto: "Me reventó una lesión cancerosa" (+VIDEO)

Policía castrista agredió a Omara Ruiz Urquiola durante arresto: “Me reventó una lesión cancerosa” (+VIDEO)

Dos extranjeros en estado grave por coronavirus en Cuba

Dos extranjeros en estado grave por coronavirus en Cuba