Detectives de la policía de Miami afirman que han logrado resolver un caso luego de 45 años, al ejecutar el arresto de un hombre por un asesinato cometido en 1975.
Finalmente el caso se ha cerrado tras hacer cumplir la orden de arresto emitida en el año anteriormente mencionado en contra de Hipólito Guzmán, quien hoy tiene 68 años.
Miami police detectives say they have solved a 45-year-old cold case with the arrest of a 68-year-old man https://t.co/p44m4bQKQA
— NBC 6 South Florida (@nbc6) November 13, 2020
Hace 45 años, Guzmán fue acusado por el asesinato a puñaladas de un hombre identificado como José César Pacheco. El culpable que hoy se encuentra bajo arresto , luego de cometer el crimen desanimó a los testigos y luego sirvió como conductor de escape.
“Su señoría, estamos tratando de armar si este es un caso demostrable o no, ya sabe, obviamente han pasado unos 45 años”,
aseveró este viernes la fiscal Eileen Keeley en el tribunal de fianzas.
Para cerrar el caso, el equipo de la fiscal localizó al detective que para hace 45 años participó en la investigación tras el asesinato.
Lea también: Cubadebate reconoce nombramiento de “Pito” Abreu como MVP de la Liga Americana
Es de resaltar que, Guzmán tenía un abogado privado el cual participó en la audiencia en contra del asesino a través de Zoom. Tras el arresto, los fiscales tienen un periodo de apenas 21 para decidir o no, si se emite una lectura de cargos en contra del hombre de 68 años por estar involucrado de asesinato en primer grado.
Por su parte, la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle emitió un comunicado en el que decía en parte: “La familia y los parientes de José César Pacheco han esperado 45 años por la oportunidad de obtener justicia por su asesinato. Con la captura de Hipólito Guzmán, esa espera ha terminado”.
Redacción de Cubanos por el Mundo