in

Recogen firmas para exigir la libertad del opositor cubano Denis Solís

En la petición de libertad, Iturrey explicó que Solís fue detenido injustamente el pasado 11 de noviembre, por expresar sus ideas en contra del régimen cubano y su deseo de ver a “Cuba libre”.

Recogen firmas para exigir la libertad del opositor cubano Denis Solís
La petición realizada por esta activista cubana resaltó que Denis Solís no es ningún delincuente, solo que su único pecado es no estar de acuerdo con las políticas erradas del régimen de Díaz-Canel. Foto: Composición de CPEM.

Luego de la detención arbitraria y con violencia por parte del régimen castrista hacia el activista cubano Denis Solís, no han parado las acciones para tratar exigir su libertad, en esta ocasión la opositora cubana Linda Iturrey creo una iniciativa para recoger firmas y así pedir la liberación del preso político.

En la petición de libertad, Iturrey explicó que Solís fue detenido injustamente el pasado 11 de noviembre, por expresar sus ideas en contra del régimen cubano y su deseo de ver a “Cuba libre”.

“Pedimos la libertad de Denis Solís González que fue detenido injustamente en Cuba el día 11/11/2020 por su libertad de expresión y una Cuba libre”.

La activista aclaró, que el joven quien también pertenece al movimiento San Isidro ha sido víctima en varias ocasiones de acoso y represión por parte del régimen castrista.

“Sabíamos del acoso del que estaba siendo objeto por agente de la seguridad del estado, llamadas frecuentes, visitas y amenazas, se lo llevan detenido y no dan una explicación de donde esta”.

Petición: “Denis Solís no es un delincuente”

La petición realizada por esta activista cubana resaltó que Denis Solís no es ningún delincuente, solo que su único pecado es no estar de acuerdo con las políticas erradas del régimen de Díaz-Canel.

“Denis no es un delincuente es un muchacho súper serio, amable que ya no cree en un estado que no tiene lugar para los que queremos construir un país mejor”.

En el documento donde se destaca que participan familia, amigos y la comunidad cubana se exige claramente la libertad para este activista cubano.

“familia, amigos y la comunidad Cubana exigimos la libertad de Denis Solís inmediatamente. Basta de tanta injusticia y represión”.

Cabe resaltar, que Luis Manuel Otero Alcántara es uno de los artistas cubanos quien más ha exigido la liberación de Solís, y en esta ocasión paso la madrugada afueras de la estación policial Cuba y Chacón en La Habana Vieja pidiendo por su libertad.

El líder del Movimiento San Isidro hace tres días entrego un Habeas Corpus para exigir también la libertad de su compañero de lucha.

Desde entonces no han tenido respuestas por parte de los esbirros del régimen comunista.

LEE TAMBIÉN: Cubadebate reconoce nombramiento de “Pito” Abreu como MVP de la Liga Americana

Redacción de Cubanos por el Mundo. 

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ONG europea estudia financiar investigaciones de la vacuna cubana contra el COVID-19

ONG europea estudia financiar investigaciones de la vacuna cubana contra el COVID-19 (+VIDEO)

Pinar del Río con más de 120 nuevos infectados con coronavirus

Se reportan 27 nuevos casos de coronavirus en Cuba