in

Régimen castrista desata ola de detenciones en contra de opositores cubanos (+VIDEO)

La mayoría de los activista integran el Movimiento San Isidro

Este sábado, el régimen castrista desencadenó una de ola represión y detenciones en contra de los opositores cubanos que reclaman la liberación del activista Denis Solís, quien lleva arrestado cinco días.
Al menos una docena de opositores ha sido vícitma de la ola de detenciones del régimen cubano desatada este sábado/Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Este sábado, el régimen castrista desencadenó una de ola represión y detenciones en contra de los opositores cubanos que reclaman la liberación del activista Denis Solís, quien lleva arrestado cinco días.

Un grupo de activistas del Movimiento San Isidro, convocó a plantarse frente a la estación Cuba y Chacón para pedir que Solís sea liberado, pero desde que comenzó la concentración ayer, la policía represiva se los ha estado llevando, pese a que después de la liberación se vuelven a plantar.

Esta mañana, la periodista Maria Matienzo describió: “otro día de miseria humana”, luego que se desatara la ola de detenciones en contra de Alfredo Martínez Ramírez, Hector Luis Valdés Cocho; Maykel Osorbo, Anamely Ramos y Luis Manuel Otero.

Loading...

Minutos más tarde, también fue arrestada la periodista independiente Iliana Hernández, al salir de su casa cuando se dirigía a Cuba y Chacón para participar en el plantón.

Lea también: Recogen firmas para exigir la libertad del opositor cubano Denis Solís

Loading...

Hector Valdés posteó una fotografía en compañía de Maykel Osorbo, en la que se veían detrás a los funcionarios y explicó que fueron llevador de nuevo al cuartel de esbirros de la dictadura cubana por exigir la liberación de Denis Solís, Anamely Raos y Luis Manuel Otero. Advirtió que cuándo el régimen se mete con uno, se meten con todos.

Es de resaltar que, a Alfredo Hernández se lo llevaron cuando intentaba llevarle alimentos a Ramos y a Otero, quienes amanecieron plantados en Cuba y Chacón.

En una corta transmisión en directa, Hernández mostró cómo fue abordada por los esbirros del régimen al salir de su vivienda; “Non me ha dado tiempo a nada”, dijo la cubana antes de que la abordaran en la unidad patrullera 243.

Asimismo, la periodista independiente María Matianzo informó que, también fueron victimas de la ola de detenciones arbitrarias, Amaury Pacheco OmniPoeta, Michel Matos, Yuri Valle y Eralidis Frómeta.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictan sentencia de cadena perpetua para un cubano que violo a una niña de ocho años en Santiago de Cuba

Cadena perpetua para un cubano que violó a una niña de ocho años en Santiago de Cuba

Decretan cuarentena en localidad de Santiago de Cuba por coronavirus

Decretan cuarentena en localidad de Santiago de Cuba debido al aumento de casos de coronavirus