in

Presidente interino de Perú, Manuel Merino, renuncia tras haber asumido el cargo hace menos de una semana (+VIDEO)

Merino, que no duró ni siquiera una semana como presidente interino, había ascendido al poder luego de la destitución del primer mandatario Martín Vizcarra por parte del Congreso, a comienzos de la semana pasada.

Manuel Merino renuncia a la presidencia interina de Perú
Manuel Merino anunció su renuncia este domingo, luego de las duras protestas que se vivieron en Perú / Foto: Captura de pantalla
Loading...

El presidente interino de Perú, Manuel Merino, decidió presentar su renuncia este domingo, luego de las duras jornadas de protestas en su contra que se suscitaron en el país andino, y que dejaron como saldo varios fallecidos.

Merino, que no duró ni siquiera una semana como presidente interino, había ascendido al poder luego de la destitución del primer mandatario Martín Vizcarra por parte del Congreso, a comienzos de la semana pasada.

En una alocución dirigida a todos los habitantes, Manuel Merino presentó su renuncia “irrevocable” a la presidencia interina del Perú.

“En este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas, quiero hacer de conocimiento que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República, e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”,

expresó Manuel Merino
Loading...

Asimismo, informó haber recibido la carta de renuncia por parte de todos los ministros de su Gabinete. Sin embargo, anunció que permanecerán en sus cargos hasta que “la incertidumbre del momento actual se pueda resolver”, bajo la premisa que “de ninguna manera habrá un vacío de poder”.

Referente a las fuertes protestas llevadas a cabo durante los últimos días, el líder del Congreso expresó sus condolencias por todas las víctimas mortales: “Todo el Perú está de luto. Nada justifica que una legítima protesta desencadene en una muerte de peruanos. Estos sucesos deben ser investigados”.

Loading...

Hace menos de una semana, precisamente cuando asumió como presidente interino, Merino había prometido dejar el poder el 28 de julio de 2021, fecha en que terminaba el mandato de Martín Vizcarra.

“Ante la vacancia presidencial producida hace unos días, correspondía al presidente del Congreso de la República asumir el más alto cargo de nuestro país, y lo hice con responsabilidad, humildad y honor. Fue un reto que acepté y no busqué”.

Mientras tanto, se pudo apreciar a través de imágenes compartidas en redes sociales, como los manifestantes peruanos unían su voz para cantar al unísono: “¡Sí se pudo, sí se pudo!”.

Relacionado: Manuel Merino, jefe del Congreso, asume presidencia de Perú tras destituir a Vizcarra

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere en Miami paracaidista cubano durante un ejercicio de práctica

Muere en Miami paracaidista cubano durante un ejercicio de práctica

Peleador cubano Ulysses Díaz propina nocaut en tres segundos de combate

El peleador cubano Ulysses Díaz hizo historia al propinar un nocaut en apenas tres segundos de pelea (+VIDEO)