in ,

Régimen castrista impone tarifa sanitaria de 30 dólares a viajeros que arriben a Cuba (+GACETA)

Esta nueva imposición se rige según la Resolución no. 293-2020, la cual indica que la medida entrará en vigencia a partir del próximo 1ro de diciembre

Régimen cubano impone tarifa sanitaria de 30 dólares a viajeros que arriben al país
Los viajeros tendrán que pagar la tarifa sanitaria /Cmposición de CPEM

El castrismo está desesperado por divisas. El régimen de Cuba anunció en Gaceta Oficial sobre el implemento de una “tarifa sanitaria” de 30 dólares o su equivalente en moneda libremente convertible para las personas que lleguen al país a partir del próximo 1 de diciembre de 2020. Bajo la Resolución 293/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios publicada el 14 de noviembre de 2020 se informa que el pago es “obligatorio”.

La Resolución destaca que el pago no deberán realizarlo los viajeros al momento de llegar al país, sino que queda en manos de los transportistas aéreos al igual que las navieras o propietarios de las embarcaciones, entre las que se incluyen las de recreo, a través de los operadores aeroportuarios, portuarios y de marinas, así como agentes de buques. Destaca además que el pago solo se hará para aquellas personas que permanezcan menos de 24 horas en el país.

Todo apunta a que el castrismo planea “aprovechar” la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí y la temporada navideña para tratar de recuperar “algo” de dinero que ayude a su endeble economía.

¿Qué es la ‘Tarifa Sanitaria’ en Cuba?

De acuerdo con la misma resolución, la “Tarifa Sanitaria” se debe a los servicios de Control Sanitario que realizan las autoridades castristas en los aeropuertos, puertos y marinas para ‘controlar’ el arribo a territorio nacional de pacientes infectados de COVID-19, aún cuando dichos controles no son eficaces a la hora de impedir la entrada de la enfermedad.

Lea también: Anciano cubano fue rescatado por la Guardia Costera tras cuatro días varado en el mar

En ese sentido, dicho pago sería “utilizado” para “financiar” los costos de los protocolos de bioseguridad, misma excusa que emplea la dictadura para apropiarse del más del 70 por ciento del salario de los médicos esclavos en el extranjero, con la mentira de que es para mejorar el endeble sistema de salud cubano.

“Los ministros de Salud Pública, del Transporte y de Turismo, quedan encargados de garantizar que las autoridades sanitarias, aeroportuarias, portuarias, de las marinas y agentes de buques, establezcan los procedimientos contables y financieros para la gestión y cobro de la tasa sanitaria, así como su asignación efectiva al destino previsto”,

detalla la Gaceta Oficial.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciano Cubano fue rescatado por la Guardia Costera tras cuatro días varado en el mar

Anciano cubano fue rescatado por la Guardia Costera tras cuatro días varado en el mar

Varios americanos infectados con COVID-19 en Cuba

Cuba registra 22 nuevos casos de coronavirus en la última jornada