in

Campaña de Trump retira un reclamo clave de su demanda en Pensilvania

Donald Trump Pensilvania
Presidente Donald Trump / Flickr White House

La disputa en Pensilvania continúa aunque ya no con buena parte de la demanda introducida por la campaña de Donald Trump en torno al proceso electoral presidencial, en el que de forma preliminar, aseguran un posible triunfo de  Joe Biden sobre el republicano.

De acuerdo a AP, actualmente el equipo legal decidió retirar parte central de las acusaciones sobre un aparente procesamiento ilegal de boletas electorales, sin la presencia de sus representantes (republicanos) en el proceso; específicamente aborda el caso de al menos 682 mil 479 boletas.

Sin embargo, ahora de forma más modesta, la acusación ante el tribunal federal prosigue lo que contiene la posibilidad de que Pensilvania pueda confirmar una posible victoria de Biden sobre Trump, asegurando que los demócratas recibieron tratos preferenciales a la hora de ejercer el voto, en comparación con los republicanos.

El equipo legal del presidente Trump, busca de momento descalificar las boletas de aquellos votantes que tuvieron chance de corregir boletas enviadas por correo electrónico y que podían haber sido descartadas por un “tecnicismo”, acorde a la reseña de AP, esto en aquellos condados donde la representación demócrata es mayoritaria.

Republicanos y demócratas enfrentados en Pensilvania por reclamo de Trump

Considera el equipo legal de Trump, que en algunos condados se habría “violado la ley”, al notar previo al “Día D”, como se conoce al día electoral en política, que habían algunas irregularidades en algunos votos, tales como la ausencia de la firma del votante en el sobre externo del voto o la falta de un “sobre secreto” que resguardara la votación, en un proceso que se conoce como “curación”.

No obstante, la defensa demócrata declara que no existe una determinación precisa de cuántos votantes habrían tenido esta oportunidad, aunque consideran que es inferior que la brecha entre ambos candidatos, inclinándose a favor de Biden.

Ante ello, Kathy Boockvar, principal funcionaria electoral de Pensilvania – y también demócrata – pidió el pasado domingo que un juez desestimara las acusaciones de los republicanos, por considerar que carecen de teoría legal, cuando la posición demócrata es que se debería incluso penalizar a aquellos condados que no permitieron las correcciones.

RECOMENDADO: Trump podría postularse para las elecciones presidenciales 2024 si Biden resulta el oficial ganador de la contienda electoral

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chocolate MC anuncia que incursionará en el mundo de la moda

¡Abran Paso! Chocolate MC dice que va incursionar en el mundo de la moda (+VIDEO)

Radio Francia Internacional Raúl Castro Ruz

Radio Francia Internacional “mata” a Raúl Castro Ruz