in

Régimen eliminó restricción de sólo dos maletas de 32 kg en aeropuertos de Cuba

La eliminación de límite de equipajes entró en vigencia tras la reapertura del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana

Régimen eliminó restricción de equipaje en Cuba
Luego de siete meses de confinamiento, este domingo reabrió el Aeropuerto de La Habana. Foto: Captura / YouTube

La Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) suspendió este domingo 15 de noviembre la limitación de hasta dos piezas de equipaje acompañante de 32 kg. Una medida que se había aplicado en Cuba desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Según la información reseñada, la eliminación de límite de equipajes entró en vigencia tras la reapertura del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. De nuevo los viajeros, tanto turistas como cubanos emigrados, podrán traer hasta 125 kilos de equipaje, 30 de ellos sin costo.

La Habana reanudó sus operaciones comerciales con un vuelo procedente de Miami. Foto: Facebook

“La reanudación de operaciones comerciales en el Aeropuerto José Martí en La Habana se anuncia a partir de las 00:00 horas del 15 de noviembre de 2020. Además, a partir de esa fecha, la limitación actual de hasta dos piezas de equipaje acompañante de 32 kg cada uno permanece sin efecto para todos los aeropuertos del país”

señaló el comunicado.

Con la decisión del régimen castrista se desestima el decomiso de equipaje anunciado el pasado 5 de noviembre. En ese momento, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) advertía sobre nuevas regulaciones relacionadas con el equipaje.

Dicha medida, que entraría en vigencia el mismo 15 de noviembre, indicaba que la Aduana Cubana podría apropiarse de maletas que excedieran el peso permitido tras 30 días sin reclamarse.

Apertura de fronteras aéreas en Cuba

El pasado mes de marzo –marcado por el inicio de la pandemia del coronavirus- las autoridades castristas anunciaron que solo se permitiría la entrada a Cuba de una maleta de 32 kg más el equipaje de mano. Sin embargo, a mediados de octubre incrementaron la cantidad de maletas permitidas: dos equipajes de 32 kilos cada uno.

Luego de siete meses de confinamiento, este domingo reabrió el Aeropuerto de La Habana. Ante esto, el régimen comunista también estableció en Gaceta Oficial una nueva multa para los viajeros desde y hacia Cuba.

Desde el pasado sábado entró en vigencia la denominada “tarifa sanitaria” por un monto de 30 dólares. Según la dictadura, esta medida se ejecuta con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados. Un impuesto que no es replicado en otros aeropuertos del mundo.

Lee más: Régimen castrista impone tarifa sanitaria de 30 dólares a viajeros que arriben a Cuba

Aunado a esto, los cubanos que pretendan viajar fuera de Cuba por motivos personales y necesiten realizarse un examen PCR deberán pagar 40 CUC o 1.000 pesos cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente de tránsito provoca la muerte de un futbolista cubano

Accidente de tránsito provoca la muerte de un futbolista cubano

Cubano se "roba" el show en La Voz Rusia 2020

Joven cubano participa en La Voz Rusia y se “roba” el show (+VIDEO)