in ,

Cubana era víctima de trata de personas en Guyana (+VIDEO)

La cubana y las dominicanas habrían llegado a Guyana de forma irregular, pero no informaron si serán deportadas a sus países de origen.

Cubana era víctima de trata de personas en Guyana
Foto referencial de trata de Personas / Foto: PXHere

Escapar de la dictadura castrista para buscar futuro en otros países no es un camino fácil para los cubanos. En Guyana, una cubana se encuentra entre las 24 víctimas de trata de personas que fueron rescatadas de un club de striptease en Georgetown. De acuerdo con el medio Demerara Waves, luego de ser rescatadas e interrogadas, fueron colocadas en libertad mientras las investigaciones sobre el caso avanzan.

El Ministerio de Interior del país sudamericano informó que la policía rescató además ocho dominicanas y 15 venezolanas. La cubana y las dominicanas habrían llegado a Guyana de forma irregular, pero no informaron si serán deportadas a sus países de origen. En el caso de trata de personas se encuentra involucrado el barman, un guardia de seguridad y un camarero.

TE PODRÍA INTERESAR: Maryluz: la cubana que le da de comer a sus paisanos varados en Guyana

Todos ellos fueron arrestados y entrevistados para luego ser enviados al Departamento de Investigación Criminal, quien se encargará de esclarecer su presunta participación en esta red de tráfico de personas. La Agencia de noticias EFE informó además que 26 ciudadanos haitianos están siendo investigados.

Cubanos en Guyana

Los cubanos tienen Guyana como destino ya que es uno de los países más “accesibles” para poder tramitar el visado estadounidense en la embajada de dicho país en Georgetown, esto luego de que la Administración de Donald Trump decidiera cerrar la sede diplomática en La Habana tras presuntos ataques acústicos a su personal diplomático.

Sin embargo debido a la crisis del coronavirus, varios cubanos quedaron varados en el país, teniendo que reinventarse para poder sobrevivir mientras deciden, avanzar o retornar. Otros además usan a la nación sudamericana como punto de partida para su travesía por Centroamérica con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Luis Hernández Martin, un opositor cubano que recientemente declaró al medio Diario Las Américas, informó que apenas el 3 por ciento de los cubanos que viajan a Guyana lo hacen para sacar la visa, el resto, inician su travesía para llegar al territorio estadounidense.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Peleador cubano Ulysses Díaz propina nocaut en tres segundos de combate

El peleador cubano Ulysses Díaz hizo historia al propinar un nocaut en apenas tres segundos de pelea (+VIDEO)

Chocolate MC anuncia que incursionará en el mundo de la moda

¡Abran Paso! Chocolate MC dice que va incursionar en el mundo de la moda (+VIDEO)