in ,

Cubanos residentes en la isla podrán retornar a Cuba con el pasaporte vencido y sin prorrogar (+video)

Según explicó la entidad castrista, esta medida se debe al “negativo impacto socioeconómico derivado de la COVID-19 a nivel mundial” que ha conllevado al cierre de fronteras y suspensión de vuelos.

Cubanos residentes en la isla podrán retornar Cuba con el pasaporte vencido y sin prorrogar
La medida del MINREX estará vigente "hasta nuevo aviso". Foto: Composición CPEM
Loading...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) informó este lunes que los cubanos residentes en el territorio nacional podrán entrar a la isla con el pasaporte vencido y si prorrogar.

Según explicó la entidad castrista, esta medida se debe al “negativo impacto socioeconómico derivado de la COVID-19 a nivel mundial” que ha conllevado al cierre de fronteras y suspensión de vuelos.

De igual forma, el MINREX indicó que, esta medida con respecto al pasaporte vencido de los cubanos residentes en la isla que quieren retornar a Cuba estará vigente “hasta nuevo aviso”.

“Se ha decidido que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior al momento de este anuncio puedan retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar”.

Dice la nota informativa.
Loading...

En dicha publicación, el régimen castrista asegura que con esto quiere “contribuir” a facilitar la entrada a la isla de los ciudadanos cubanos que por la pandemia no han podido regresar a “sus lugares de residencia habitual”.

Medida de pasaporte en Cuba no aplica residentes permanentes en el extranjero

Asimismo, la dictadura cubana informó que, esta disposición no aplicará para los cubanos que, residen de forma permanente en el exterior, por lo que estos si deberán “realizar los trámites necesarios en los consulados más cercanos a sus lugares de residencia”.

Cubanos residentes en la isla podrán retornar Cuba con el pasaporte vencido y sin prorrogar
Pasaportes cubanos. Foto: Minrex/Twitter

“En el caso de los ciudadanos cubanos que residen de forma permanente en el exterior, deberán viajar con su pasaporte válido y vigente”.

Alegó el MINREX.
Loading...

Por último, el régimen comunista afirmó que, ante la reapertura de la totalidad de los aeropuertos internacionales en Cuba, y la reactivación de las operaciones aéreas regulares, “se amplían las posibilidades de viaje”.

No obstante, todo parece indicar que, la dictadura desesperada por dólares está buscando todas las formas posibles de captar divisas de los cubanos que retornen a la isla provenientes del exterior. Esta medida ayudará especialmente a las conocidas “mulas” que buscan mercancía en el extranjero para revender en la isla.

LEE TAMBIÉN: Régimen eliminó restricción de sólo dos maletas de 32 kg en aeropuertos de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen castrista cita a un activista por filmar a cubanos sumergidos en la miseria

Régimen castrista cita a un activista por filmar a cubanos sumergidos en la miseria (+VIDEO)

Roban material de trabajo del documental Skate en Cuba “es un golpe insuperable” (+VIDEO)

Roban material de trabajo del documental Skate en Cuba: “Es un golpe insuperable” (+VIDEO)