in

Activista opositora cubana Iliana Hernández denuncia atropello de oficial de la Seguridad del Estado

Activista opositora Iliana Hernández
Composición Cubanos por el Mundo

La activista opositora cubana, Iliana Hernández, hizo uso de sus redes sociales para denunciar un reciente atropello parte de un agente de la Seguridad del Estado, que no en pocas ocasiones ha arremetido en su contra. De acuerdo a la denuncia que realizara Hernández en su perfil de Facebook, un agente represivo al servicio del castrismo, el “Mayor Alejandro”, habría lanzado el teléfono de la activista en agua, en una acción que considera responde al “odio y temor” que siente por ella.

La activista opositora abrió su denuncia acusando al funcionario del castrismo de ser un “cobarde, maltratador de mujeres, misógino y violento”, procedente de San Luis, Pinar del Río.

“Metió mi teléfono en agua hoy porque me odia y me teme, lo he hecho quedar en ridículo en varias ocasiones por pendejo y no soporta que una mujer se le enfrente. No pasa nada, tendré otro porque no me voy a quedar desarmada”, dijo Hernández.

Rápidamente, usuarios en Facebook comenzaron a solidarizarse con Iliana Hernández, considerándolo como un ataque a la verdad “a la que tanto temen” desde el castrismo. “Cuando la verdad llega la mentira se abochornada y se va hermana. Él y ellos se le ha caído la careta a través de los teléfonos, por eso le temen tanto”, comentó una usuaria que interactúa con Hernández identificada como Kety D Yemaya.

Activistas opositores proponen cultura contra la represión

La represión contra el activismo opositor en Cuba es una constante. Ante ello, la apuesta de activistas como Iliana Hernández o Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro, es proseguir con propuestas de rebelión social desde la cultura y la formación.

“Nuestro cuerpo va a seguir puesto pero somos artistas y creemos en la poesía y cada uno va a llevarse un libro, porque cada día que estemos en un calabozo vamos a leer. Cada día vamos a tener una propuesta cultural y artística que mueva las estructuras del régimen”, dijo Otero Alcántara en un reciente video  compartido en una transmisión en vivo de la cuenta de Maykel Osorbo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía del régimen detiene a presuntos autores de robo con fuerza en Artemisa

Policía del régimen detiene a presuntos autores de robo con fuerza en viviendas de Artemisa (+VIDEO)

Restablecida transportación y clases en Ciego de Ávila

Restablecida la transportación por ómnibus y tren a Ciego de Ávila; se reanuda además el curso escolar