in

Johnson & Johnson aplicará a 30.000 voluntarios una doble dosis de su vacuna anticovid-19

El ensayo se realizará con voluntarios de Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Filipinas, Sudáfrica y España

Johnson & Johnson aplicará a 30.000 voluntarios una doble dosis de su vacuna anticovid-19
También planea ejecutarlo en paralelo con un ensayo de una sola dosis con hasta 60.000 voluntarios que comenzó en septiembre de este año. Foto: Referencial / Piqsels

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson inició este lunes, 16 de noviembre, un nuevo ensayo de fase final de su vacuna anticovid-19.

Según informara la empresa, se trata de un estudio a gran escala mediante el que someterá a un grupo de pacientes a dos dosis de su candidata vacunal de covid-19. Sin embargo, lo realmente impresionante es el número de candidatos que planea inscribir: hasta 30.000 participantes.

Pero, además, también planea ejecutarlo en paralelo con un ensayo de una sola dosis con hasta 60.000 voluntarios que comenzó en septiembre  de este año.

La farmacéutica anunció que los estudios se realizarán en distintos países. En Inglaterra se tiene como objetivo reclutar 6.000 participantes, mientras que el resto se realizará en otros países con una alta incidencia de casos de covid-19 como Estados Unidos, Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Filipinas, Sudáfrica y España.

Johnson & Johnson, una de las diez vacunas más avanzadas

La noticia surge tras los anuncios de Pfizer y BioNTech, una de las vacunas más adelantadas hasta ahora. El anuncio de la posible vacuna de la empresa con sede en Nueva York revolucionó las bolsas mundiales y puso ligeramente en alza los precios del petróleo.

Te podría interesar: OMS asegura que el 70 por ciento de la población mundial debe vacunarse para acabar con la pandemia

Otra compañía estadounidense en difundir los resultados preliminares de sus ensayos fue Moderna. La empresa de biotecnología reveló este lunes 16 de noviembre que sus ensayos sometidos a más de 15 mil personas promediaron una efectividad del 94,5%. Según reportes, entre los voluntarios solamente cinco de ellos fueron contagiadas con la enfermedad, pero sin presentar síntomas graves.

Ahora Johnson & Johnson también está en la palestra pública, pese que aún no ha compartido los resultados de su candidata vacunal.

Mientras en Estados Unidos hay tres posibles vacunas anticovid-19, el régimen castrista se está quedando atrás en la carrera para acabar con la pandemia. Cuba es uno de los pocos países con tres candidatos vacunales, sin embargo, ninguno  ha llegado ni a la tercera fase de ensayos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gimnasta cubano Manrique Larduet revela que las cosas "no andan nada bien" en su preparación para las olimpiadas

Gimnasta cubano Manrique Larduet revela que las cosas “no andan nada bien” en su preparación para las olimpiadas

El actor cubano Erdwin Fernández Collado denuncia pésimo servicio de Cubapack en La Habana.

El actor cubano Erdwin Fernández Collado denuncia pésimo servicio de Cubapack en La Habana