in ,

Gimnasta cubano Manrique Larduet revela que las cosas “no andan nada bien” en su preparación para las olimpiadas

El atleta cubano expresó su inconformidad con su actual situación con la dirigencia deportiva del régimen de Cuba y aseguró que, su “carrera está en juego por personas que nunca en la vida lo han visto entrenar”.

Gimnasta cubano Manrique Larduet revela que las cosas "no andan nada bien" en su preparación para las olimpiadas
El nacido en Santiago de Cuba ha ganado medallas en varias competiciones, entre ellas, una de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. FOTO: Roberto MOREJÓN Periódico JIT INDER

El gimnasta cubano Manrique Larduet manifestó sus molestias con respecto a su actual preparación de cara a las venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El atleta cubano expresó su inconformidad con su actual situación con la dirigencia deportiva del régimen de Cuba y aseguró que, su “carrera está en juego por personas que nunca en la vida lo han visto entrenar”.

Al parecer lo que más ha enfadado a Manrique Larduet es que las autoridades deportivas de Cuba no permitieron que regresara a prepararlo su exentrenador Carlos Rafael Gil Hernández, expulsado del INDER en 2019.

“Llevo varios días que no puedo ni dormir. Pero tristemente tengo que decirles que las cosas no andan nada bien con mi preparación olímpica. Es difícil que mi carrera este en juego en personas que nunca en la vida me han visto ni entrenar. Que a eso le considero una falta de respeto. Gente que no saben lo que significa para mi ir todos los días a entrenar a pesar de todas las dificultades que existen”.

Escribió el gimnasta cubano en su Facebook, quien es considerado uno de los mejores deportistas cubanos en esa disciplina en la historia.

Manrique Larduet sin entrenar al nivel que lo requiere

Asimismo, el gimnasta cubano Manrique Larduet consideró que, es una falta de respeto para él y lo que representa, ver como atletas de otros países ya están entrenado para las olimpiadas mientras él está “en el aire como si nada”.

“Ni respetan lo que significa para un atleta representar a su país, su deporte… Que difícil. Me duele y me choca ver como los atletas del mundo se preparan con toda la tranquilidad con vistas a los Juegos Olímpicos y yo aún en el aire como si nada, qué vergüenza para mi decir esto”.

Por último, el atleta cubano aseguró que, es una injusticia lo que está ocurriendo con él y su entrenador y que los dirigentes comunistas no se dan cuenta “que estamos saliendo afectado somo los que amamos el deporte”.

Es importante mencionar que, Manrique Larduet es para muchos una de las principales esperanzas de Cuba para ganar una medalla en gimnasia en los Juegos Olímpicos. El nacido en Santiago de Cuba ha ganado medallas en varias competiciones, entre ellas, una de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

A pesar de que, hoy hace críticas en contra de la dirigencia deportiva de la isla que responde a la dictadura castrista, en el pasado se le ha visto al joven atleta alabando al cenicero andante, Fidel Castro.

Foto: Facebook
Manrique Larduet y sus compañeros visitan la “piedra” de Fidel Castro en 2018. Foto: Facebook

LEE TAMBIÉN: Gimnasta cubano Manrique Larduet lima asperezas con su entrenador y le pide trabajar juntos de cara a Tokio 2021

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano se "roba" el show en La Voz Rusia 2020

Joven cubano participa en La Voz Rusia y se “roba” el show (+VIDEO)

Johnson & Johnson aplicará a 30.000 voluntarios una doble dosis de su vacuna anticovid-19

Johnson & Johnson aplicará a 30.000 voluntarios una doble dosis de su vacuna anticovid-19