in

El martirio de ser opositor en Cuba, el testimonio de un cubana desde la isla (+VIDEO)

La opositora cubana Dairis González, reveló todas las situaciones que le toca vivir dentro de la mayor de las Antillas por su condición de opositora, en la que incluso su derecho a la alimentación se ve amenazado.

Ser opositor en Cuba es un auténtico martirio porque el régimen castrista busca de una manera u otra que estos activistas desistan en su lucha por la libertad, y así lo reiterado una cubana dentro de la isla.

La opositora cubana Dairis González, reveló todas las situaciones que le toca vivir dentro de la mayor de las Antillas por su condición de opositora, en las que incluso su derecho a la alimentación se ve amenazado.

González le contó a Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola, las circunstancias que se viven dentro de Cuba por ser opositor, en ese sentido destacó que, por no pagar los “CDR” ha vivido dificultades para alimentar a sus hijos.

“Todo lo que hay en las pocas tiendas que quedan en CUC es por circunscripción por CDR nada más. Un ejemplo, si yo tengo dinero y quiero comprar un paquete de pollo y pomo de aceite, yo no puedo comprarlo porque tengo que esperar el turno que me tocó por el CDR”.

Indicó la opositora.

“Al no pagar mi CDR yo no puedo comprar nada Otaola, entonces como yo no recibo remesas yo no puedo ir a una tienda en MLC a comprar”.

Dairis explicó que, ella al no ser “cederista”, la dictadura no le otorga un día para que ella pueda ir a comprar alimentos, por lo que prácticamente se queda sin opciones para acceder a comida.

“Es un acto de repudio que ellos nos hacen por ser opositor en Cuba”.

Agregó.

La opositora también reveló que, la única forma que ha tenido para adquirir los productos es comprándole a los cubanos que reciben remesas que compran en las tiendas en MLC y revenden a “altos precios”.

La mujer aseguró que, ante toda esta situación solo les queda “inventar”, que quiere decir vender ropa o hacer cualquier actividad que sea remunerada o “morirte de hambre”.

Hasta el derecho a transitar por una calle le pueden negar un opositor en Cuba

La cubana también reveló que, ella y su esposo por ser opositores no pueden transitar por ciertas vías principales del municipio Morón en Ciego de Ávila. Esto debido a que solo se les permite el paso a los turistas.

“No podemos transitar por algunas calles de nuestra propia Cuba, porque solo están reservadas para los turistas”.

Apuntó.

Por último, la cubana reiteró que, es constantemente acosada y reprimida por la dictadura por denunciar las injusticias que se viven en la isla.

LEE TAMBIÉN: Activista opositora cubana Iliana Hernández denuncia atropello de oficial de la Seguridad del Estado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diez derrumbes totales de viviendas en Sancti Spíritus tras el paso de Eta

Diez derrumbes totales de viviendas en Sancti Spíritus tras el paso de Eta

Huracán Iota adquiere la "categoría 5" antes de tocar tierra en Nicaragua

Huracán Iota adquiere la “categoría 5” antes de tocar tierra en Nicaragua