in

En la miseria y abandonado por el régimen vive un cubano con discapacidad en Pinar del Río (+VIDEO)

Roberto Blanco Cruz, es el nombre de este cubano que, tiene dificultades para caminar y que, ha sido sometido a ocho operaciones de tendones.

En la miseria y abandonado por el régimen vive un cubano con discapacidad en Pinar del Río (+VIDEO)
El cubano presenta dificultades para caminar. Foto: Composición CPEM

Un cubano con discapacidad que reside en el municipio Minas de Matahambre en Pinar del Río vive en la miseria y la dictadura castrista no le brinda ningún tipo de ayuda.

Roberto Blanco Cruz, es el nombre de este cubano que, tiene dificultades para caminar y que, ha sido sometido a ocho operaciones de tendones, según explicó en un video publicado por el medio independiente Cubanet.

Este cubano con discapacidad afirmó que, ha hecho gestiones para entrar a un hogar de ancianos de esa provincia, pero ha fallado en el intento ya que no recibe respuesta oportuna de las autoridades castristas. Asimismo, detalló que, no tiene familiares que le puedan brindar un respaldo mientras resuelve su situación.

“Fui a un hogar de ancianos y me hice todos los papeles y cuando los mandé para Pinar del Río no me los quisieron resolver porque dice que yo tenía 50 años”.

Indicó el cubano.

En las imágenes difundidas por Cubanet se puede observar como vive, en un rancho sin las condiciones mínimas que necesita un ser humano para vivir dignamente.  El cubano denunció que, en una oportunidad le robaron los materiales de construcción con los que pretendía mejorar su vivienda.

En condiciones infrahumanas vive este cubano en Pinar del Río. Foto: Captura de YouTube

La ayuda de una vecina salva a este cubano con discapacidad

De igual manera, Roberto Blanco Cruz afirmó que, las veces que ha recurrido a las instancias gubernamentales le dicen que “si lo van ayudar”, pero hasta la fecha sigue estando abandonado por la dictadura castrista.

En ese sentido, reveló que, sobrevive gracias a una ayuda que le brinda una vecina que le da “lo que ella puede”.

La situación de este cubano con discapacidad en Pinar del Río es solo una de las miles de historias similares que se presentan en la isla ante la indolencia del régimen que solo le interesa llenar los bolsillos de la cúpula comunista mientras los isleños siguen pasando necesidades.

LEE TAMBIÉN: Piden ayuda en Arroyo Naranjo para anciana cubana y joven con necesidades especiales por las precarias condiciones en las que viven

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenido en Pinar del Rio por "adueñarse" de su cosecha

Pinar del Río: Cubano es enviado a la cárcel por “adueñarse” de su propia cosecha (+VIDEO)

Papa Francisco le da un supuesto "like" a la foto de una modelo brasileño y genera críticas en Internet

El supuesto “Like” del papa Francisco a foto de modelo brasileña es comidilla en internet (+VIDEO)