in

Obama descarta que aceptaría cargo en el gobierno de Joe Biden (+VIDEO)

El ex mandatario indicó además que se siente “decepcionado” del Partido Republicano, debido a la posición del actual presidente Donald Trump, quien ha realizado varias denuncias de un presunto fraude electoral, pero sin presentar pruebas.

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, expresó que no está en sus planes formar parte dentro del Gobierno de Joe Biden, luego de que este fuese declarado como vencedor de las elecciones presidenciales 2020 por varios medios estadounidenses. En entrevista con la cadena CBS, el demócrata informó que si bien le ayudará a Biden “de la manera que yo pueda”, por ahora no planea “trabajar en el personal de la Casa Blanca o algo así”.

Obama, detalló además que su esposa, Michelle Obama, no lo “dejaría” formar parte del staff de Biden, a manera de broma. “Joe no necesita mi consejo, y le ayudaré de la manera que yo pueda. Ahora, no planeo trabajar de repente en el personal de la Casa Blanca o algo así”.

El ex mandatario indicó además que se siente “decepcionado” del Partido Republicano, debido a la posición del actual presidente Donald Trump, quien ha realizado varias denuncias de un presunto fraude electoral, pero sin presentar pruebas. Se vio preocupado además por ver que el país está “profundamente dividido”. “El poder de ese punto de vista alternativo está presente en los medios de comunicación que esos votantes consumen, tiene mucho peso”, reflexionó.

RECOMENDADO: Ex secretario de Estado de Obama “decepcionado” por traición de Cuba en materia de apertura económica

En referencia al presunto fraude denunciado por Trump y varios miembros del Partido Republicano, Obama detalla que ese ha sido el proceder de la administración en sus cuatro años. “Obviamente no piensan que hubiera un fraude porque no dijeron nada durante los primeros dos días, pero hay un daño en esto, porque lo que ocurre es que la transición pacífica del poder, la noción de que cualquiera de nosotros que sea elegido para un cargo, tanto si es un rescatador de perros como un presidente, sirve a la gente. Es un trabajo temporal”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas rusos llegaron al aeropuerto de Cayo Coco, muchos de ellos con covid-19

Aeropuerto de Cayo Coco “celebra” llegada de turistas rusos, muchos de ellos con covid-19

Diez derrumbes totales de viviendas en Sancti Spíritus tras el paso de Eta

Diez derrumbes totales de viviendas en Sancti Spíritus tras el paso de Eta