in

Restablecida la transportación por ómnibus y tren a Ciego de Ávila; se reanuda además el curso escolar

Luego de pasar a la fase 2 de recuperación post Covid-19, Ciego de Ávila reanudó la transporación por ómnibus y las clases.

Restablecida transportación y clases en Ciego de Ávila
Estudiantes en Cuba / Foto: Cubadebate

La transportación por ómnibus en Ciego de Ávila, así como las actividades escolares, fueron restablecidas luego del anuncio del régimen que indicó que esta provincia pasaba a la fase dos de recuperación de coronavirus.

Así lo anunció la Empresa Viajero a través de su cuenta de Facebook, asegurando que se reanudarán los estos servicios tanto nacionales como ferroviarios.

“Atendiendo el mejoramiento de la situación epidemiológica en la provincia Ciego de Ávila, y su paso a la segunda fase recuperativa Post Covid 19, se ha decidido restablecer la comercialización de capacidades para los servicios de transportación de Ómnibus Nacionales y Ferroviarios, con origen y destino a Ciego de Ávila como cabecera provincial”, 

señaló la Empresa Viajero en su cuenta de Facebook

De igual forma, indicó que a partir de hoy lunes 16 de noviembre, empezará a funcionar la agencia de reservación para este municipio, comenzando sus salidas a partir del próximo miércoles.

Trascendió que cubrirá las rutas Santiago de Cuba, Holguín, Manzanillo, Camagüey, Cienfuegos y La Habana, todas con origen desde Ciego de Ávila.

Se reanudan las clases

Desde este lunes, y también en la provincia de Ciego de Ávila, se reanudaron las actividades escolares luego dos meses después de su parón debido al coronavirus.

Un total de 378 escuelas empezarán nuevamente su funcionamiento, y según la directora provincial de Educación, Bárbara Rodríguez, informó a medios castristas que supuestamente las condiciones sanitarias velaran por la salud de más de 50 mil estudiantes, pero una cosa es lo que dicen las autoridades del régimen, y otra lo que se ve en las calles.

Entretanto, aquellos estudiantes de primaria y especial tendrán que asistir a sus respectivas clases en el período de lunes a viernes. Los de secundaria, por otro lado, tendrán una modalidad distinta para así “evitar” la aglomeración en los recintos.

Los círculos infantiles tendrán un horario tope para poder entrar al aula, estipulado en las 8:30 de la mañana. Asimismo, los padres podrán recoger a sus hijos a partir de las tres de la tarde.

El subdirector provincial de Educación, Norberto Roche, indicó que utilizarán seminarios y trabajos integradores para medir el conocimiento de los alumnos respecto a los temas impartidos hasta el mes de marzo, momento en el que inició la pandemia en la isla.

También puede leer: Activista opositora cubana Iliana Hernández denuncia atropello de oficial de la Seguridad del Estado

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista opositora Iliana Hernández

Activista opositora cubana Iliana Hernández denuncia atropello de oficial de la Seguridad del Estado

Pinar del Río se mantiene en una compleja situación debido al coronavirus

Cuba: casi medio centenar de nuevos infectados por coronavirus, la mayoría en Santiago de Cuba y Pinar del Río