in , ,

Radio Francia Internacional “mata” a Raúl Castro Ruz

Radio Francia Internacional Raúl Castro Ruz
Composición Cubanos por el Mundo

Las primicias y los “golpes de primero” siempre son bien recibidos en el periodismo pero cuando se trata de obituarios, es otro cantar. Radio Francia Internacional (RFI) “mató” al dictador cubano Raúl Castro Ruz, hermano de Fidel Castro, en una reciente publicación por la que ya ofreció sus disculpas. Adjudicándole el hecho a un error “técnico”, RFI expresó sus disculpas por la información errónea publicada, en torno al supuesto fallecimiento de Castro Ruz, así como otras figuras de interés para su audiencia, como es el caso de Clint Eastwood e incluso Yoko Ono, viuda de John Lennon.

“Un problema técnico ha dado lugar a la publicación de numerosos obituarios en nuestro sitio. Estamos trabajando para corregir este gran error y expresamos nuestras disculpas a los afectados, quienes siguen y confían en nuestro trabajo”, escribió RFI en su cuenta de Twitter, una publicación que ya cuenta con una gran cantidad de comentarios y memes reaccionando.

Al respecto el periodista Alberto Arego reaccionó comentando: “A alguien despiden hoy en RFI por sacar la necrológica de Raúl Castro. Para que después digan que solo en Miami lo matan”.

El obituario reseñado por RFI y que buscaría – presumiblemente  adelantarse con información verificada y detallada del accionar de Castro Ruz, está titulado como la “Muerte del presidente cubano Raúl Castro, el eterno “hermano pequeño” de Fidel”. Abre mencionando la fecha – por rellenar a futuro –  de su fallecimiento y edad para entonces, considerándolo como el “presidente cubano que intentó hacer las pasos con Estados Unidos” y refiriéndose a él como el “segundo eterno”, que continuará eclipsado por su hermano, ya fallecido en efecto.

Radio Francia Internacional mata a Raúl Castro Ruz
Captura de pantalla

Habla la nota de RFI del interinato de Raúl Castro, sin referir que nunca hubo un proceso electoral que legitimara su mandato sobre el pueblo cubano, abordando otros aspectos como una “tímida apertura económica”. No obstante, sí enfatiza a Fidel como el “comandante narcisista”, a quien el hermano menor sirvió y obedeció.

Cierra las líneas con una aseveración: “Si la muerte de Raúl marca el final de una dinastía, la de los Castro, puede que no marque el final del sistema que estos hermanos han establecido”. Ya fue eliminada de la plataforma de RFI, así como los otros obituarios equivocados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump Pensilvania

Campaña de Trump retira un reclamo clave de su demanda en Pensilvania

Policía del régimen detiene a presuntos autores de robo con fuerza en Artemisa

Policía del régimen detiene a presuntos autores de robo con fuerza en viviendas de Artemisa (+VIDEO)