in

Roban material de trabajo del documental Skate en Cuba: “Es un golpe insuperable” (+VIDEO)

Con este robo, el documental de Skate en Cuba, queda totalmente incompleto, motivo por el cual integrantes de la producción lamentan tristemente la pérdida y piden justicia porque un año de arduo trabajo no puede quedar en vano.

Roban material de trabajo del documental Skate en Cuba “es un golpe insuperable” (+VIDEO)
El documental Skate en Cuba, es un proyecto que nace con la idea de mostrar la realidad de un deporte marginado en Cuba, asimismo los pocos recursos con los que cuentan los skeaters de la isla. Foto: Captura de YouTube.

A través de su página de Facebook, los jóvenes que integran el grupo de trabajo del documental Skate en Cuba, comunicaron que les fue robado su material de trabajo en un hotel en Santa Clara.

Estos jóvenes indicaron que se encontraban en la provincia de Santa Clara grabando imágenes para el documental que actualmente están grabando y al terminar su día laboral regresaron al Hotel Estatal El Modelo donde se estaban hospedando, para luego percatarse que junto con sus pertenencias se habían llevado el material de trabajo de un año.

Con este robo, el documental de Skate en Cuba, queda totalmente incompleto, motivo por el cual integrantes de la producción lamentan tristemente la pérdida y piden justicia porque un año de arduo trabajo no puede quedar en vano.

“Nos robaron todas nuestras pertenencias incluido todo el material de nuestro arduo trabajo de 1 año con todos ustedes. Es un golpe insuperable y es un dolor que ahora mismo no podemos expresar”.

Asimismo Skate en Cuba Documental, informó que la policía de Santa Clara ya está al tanto del robo, porque estos inmediatamente acudieron a poner la denuncia.

Hasta los momentos no hay ninguna pista sobre un implicado en el robo

Por su parte, la Policía de Santa Clara explicó, que hasta los momentos no tienen ninguna pista de algún implicado en el robo.

Por lo tanto, aparentemente solo cuentan con 60 días para hacer una investigación sino procederán a archivar el caso por falta de pruebas.

“La policía está al tanto de esto, hemos hecho nuestra denuncia pero hasta ahora no tienen pistas y cuentan con 60 días para hacer una investigación ó archivar el caso por falta de pruebas”.

Los integrantes de la producción del documental Skate en Cuba, expresaron sentir una tristeza inmensa, asimismo mostraron fe y esperanza de recibir prontamente noticias positivas.

“Nuestra tristeza no tiene descripción, esperamos con esperanzas recibir noticias positivas en estos días”.

De que se trata el documental Skate en Cuba

El documental Skate en Cuba, es un proyecto que nace con la idea de mostrar la realidad de un deporte marginado en Cuba, asimismo los pocos recursos con los que cuentan los skeaters de la isla.

En el documental, solo están involucradas la parte central y oriental de Cuba, desde Santa Clara a Guantánamo.

La comunidad de los skeaters en Cuba se ha ido mermando quedando casi inexistente por no tener acceso a tablas, accesorios o algún tipo de donación que le pueda ayudar a seguir practicando el deporte.

Por lo tanto, el equipo del documental Skate en Cuba, se propuso a documentar esas historias marginadas en Cuba.

Hasta los momentos no se sabe quiénes participaron en el robo, pero resulta bastante raro que la administración del hotel no se percatara de que algún extraño estaba entrando a las habitaciones.

“Les rogamos disculpas a todos por esta espera, por acompañarnos todo este camino y que no podamos darles esperanzadas de ver este trabajo de amor”.

LEE TAMBIÉN: Así transcurrió el primer día de reapertura del Aeropuerto de La Habana (+VIDEO y FOTOS)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos residentes en la isla podrán retornar Cuba con el pasaporte vencido y sin prorrogar

Cubanos residentes en la isla podrán retornar a Cuba con el pasaporte vencido y sin prorrogar (+video)

ETECSA celebra inauguración de telepunto en La Habana y en Sandino, Pinar del Río, todavía andan con la 2G

ETECSA celebra inauguración de telepunto en La Habana y en Sandino, Pinar del Río, todavía andan con la 2G