in ,

Ariel Díaz el trovador baboso y comunista “amiguito de Fidel” se queja que su salario no le alcanza

Este defensor de la dictadura cubana ha realizado varias publicaciones para manifestarse contra la miseria que atraviesa el país.

Trovador cubano Ariel Díaz se queja sobre su salario en Cuba
Ariel Díaz / Foto: Cubanos por el Mundo

El trovador cubano Ariel Díaz, se quejó a través de su cuenta en Facebook por la situación actual de Cuba , donde todo es carencia y escasez. El músico, quien además es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), estalló de frustración luego de que su computadora portátil tuviera problemas técnicos.

Al parecer, al no tener como comprar una nueva, ya que su salario en Cuba no le alcanza, tuvo que ingeniárselas para “repararla” con el llamado “ingenio cubano” del cual asegura estar cansado.

“Se recalienta mi laptop y se apaga, la batería murió también, en medio de  tanto trabajo pendiente. Entonces se te enciende el bombillo, buscas entre los trastos, un par de fanes de PC, un transformador, plástico, huecos y construyes el disipador, en menos de una hora. Seguramente alguien repetirá aquello de ” qué ingenio el de los cubanos”, escribe el trovador.

Post del trovador cubano Ariel Díaz donde afirma estar cansado del "ingenio cubano"
Post del trovador cubano Ariel Díaz / Foto: Captura de pantalla

Hace referencia a los inventos que durante décadas los cubanos han tenido que llevar a cabo en vista de la decadencia comunista que les impide adquirir artefactos actuales o sustituir aquellos que se les dañan. Sabiendo eso, el trovador afirma que “cambiaria” toda esa parafernalia del “ingenio cubano” y los halagos a la revolución fallida por una vida digna.

“Pues no, yo hubiera cambiado todo mi ingenio por poder tener acceso a las cosas necesarias, pagarlas con mi trabajo. Estoy harto de “inventar” de tener “chispa”, de ser “una mente”. Quiero ser normalito, uno más que compra lo que necesita. El ingenio no sustituye la precariedad”.

RECOMENDADO: “¿Hasta cuándo vivir como animales?”, estalla en redes el trovador cubano Ariel Díaz

Comunista cansado del comunismo

Este defensor de la dictadura cubana ha realizado varias publicaciones para manifestarse contra la miseria que atraviesa el país. En la última que realizó, y que borró de su muro de Facebook tiempo después, se preguntaba hasta cuando los cubanos deberán vivir “como animales”. El estallido se debe a que llevaba varios días sin agua en su vivienda, tras falsas promesas de que el servicio sería garantizado.

“Advierto a las autoridades pertinentes. Cuando aparezca el letrero, suenen las cazuelas en la calle o se aparezca un grupo de vecinos a buscar agua al Hotel Manzana o a los otros que sí tienen agua las 24 horas no vayan a acusar a nadie de ‘estar al servicio del enemigo’ es, simplemente, que las autoridades no están al servicio del pueblo.”

Sin embargo pese a sus denuncias, no puede desprenderse de su creencia comunista. A manera de burla al exilio cubano, se preguntó si una persona como él, amante del castrismo, decide irse a vivir a Miami ¿podría pasearse por la Calle 8 con un pulóver del asesino Che Guevara?

“¿Si un día decido vivir en Miami (Tierra de libertad) quiere decir que podré pasearme por la calle 8 con mi pulóver del Che Guevara, oír a Silvio y poner la bandera roja y negra en el balcón cada 26 de julio? ¿Hay libertad de expresión no?”, escribió, sin hacer referencia por supuesto a la represión en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pinar del Río se mantiene en una compleja situación debido al coronavirus

Cuba: casi medio centenar de nuevos infectados por coronavirus, la mayoría en Santiago de Cuba y Pinar del Río

En Granma investigan como sacarle provecho a los desechos de las almohadillas sanitarias

En Granma estudian generar ingresos a partir de desechos de almohadillas sanitarias