in ,

Vacuna de Moderna contra el coronavirus es efectiva un 94,5 por ciento (+VIDEO)

Según reportes, alrededor de 15 mil personas fueron sometidas a las prueba de esta vacuna, de las cuales solamente cinco de ellas fueron contagiadas con la enfermedad, sin presentar síntomas graves.

Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es efectiva un 94,5 por ciento
Vacuna / Foto: Pixabay (Referencial)

Moderna, la compañía estadounidense de biotecnología, anunció este lunes que su vacuna para enfrentar a la pandemia de coronavirus tiene una 94,5 por ciento de efectividad.

Este anuncio llega exactamente una semana después de que la empresa farmacéutica Pfizer, también estadounidense, revelara que su vacuna era un 90 por ciento efectiva ante la terrible enfermedad.

En el comunicado, Moderna aseguró que su vacuna “cumplió con los criterios estadísticos” durante sus ensayos en la fase 3.

Según reportes, alrededor de 15 mil personas fueron sometidas a las prueba de esta vacuna, de las cuales solamente cinco de ellas fueron contagiadas con la enfermedad, sin presentar síntomas graves.

Entretanto, otras 15 mil personas se les inyectaron un placebo, que no es más que una solución salina que no trae consigo efectos secundarios. En los meses venideros, 90 de ellos se infectaron con la terrible enfermedad, y 11 pasaron a situación crítica.

Otras noticias: Campaña de Trump retira un reclamo clave de su demanda en Pensilvania

No obstante, especialistas exhortaron a no cantar victoria completamente, pues aún quedan ensayos por hacer y, naturalmente, estos números pueden aumentar o disminuir, así como se puede demostrar el mejor funcionamiento en un grupo determinado.

El presidente de esta empresa, Stephen Hoge, dejó entrever que parece haber una luz al final del túnel. “Las vacunas realmente están en el horizonte. Parece que estamos más cerca del final que del principio”.

Efectos secundarios de la vacuna

De acuerdo a  lo informado por Moderna, los pacientes sometidos a la prueba de esta vacuna contra el coronavirus no presentaron efectos secundarios de alta intensidad, calificándolos “de leves a moderados”.

Un 10 por ciento alegó tener una fatiga suficientemente fuerte para impedirles hacer sus tareas cotidianas. Otro nueve por ciento aseguró presentar dolores en su cuerpo.

Pese a todo esto, Moderna afirmó que estos efectos fueron de un periodo corto de tiempo.

También puede leer: Pfizer asegura que su vacuna contra el coronavirus es un 90 por ciento eficaz

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Granma investigan como sacarle provecho a los desechos de las almohadillas sanitarias

En Granma estudian generar ingresos a partir de desechos de almohadillas sanitarias

Detenido en Pinar del Rio por "adueñarse" de su cosecha

Pinar del Río: Cubano es enviado a la cárcel por “adueñarse” de su propia cosecha (+VIDEO)