in

Venden una paloma belga de carrera en 1,9 millones de dólares

La puja comenzó en 200 euros pero aumentó a 1,31 millones en menos de 90 minutos con una oferta de un grupo sudafricano, superando el récord anterior de 1.252.000 euros establecido en marzo de 2019

Venden una paloma belga de carrera en 1,9 millones de dólares
Kurt Van de Wouwer, cuya familia crió a New Kim, aseguró que "están en ‘shock’ total" después del remate, pues no esperaban que la paloma belga alcanzara un precio parecido. Foto: winknews.com

New Kim es una paloma belga mensajera de dos años que consiguió el récord mundial al ser vendida por 1.6 millones de euros, equivalente a unos 1.89 millones de dólares, este 12 de noviembre.

El encargado de llevarse a esta belleza de ave a su casa fue un ciudadano de nacionalidad china, el cual ofertó de manera anónima.

Cabe destacar que en el país asiático las carreras de palomas de larga distancia pueden generar grandes ganancias, por lo que los precios de esas aves subieron drásticamente.

La puja comenzó en 200 euros pero aumentó a 1,31 millones en menos de 90 minutos con una oferta de un grupo sudafricano, superando el récord anterior de 1.252.000 euros establecido en marzo de 2019 para otra paloma belga llamada Armando.

Este domingo, 15 de noviembre, dos coleccionistas chinos se disputaron a New Kim durante los últimos 30 minutos de la subasta.

La familia que crió a la paloma belga en “Shock total”

Kurt Van de Wouwer, cuya familia crió a New Kim, aseguró que “están en ‘shock’ total” después del remate, pues no esperaban que la paloma belga alcanzara un precio parecido.

El director ejecutivo de Pipa, la casa de subastas en línea que realizó la venta, Nikolaas Gyselbrecht detalló que “New Kim tiene solo dos años y únicamente participó en carreras en el 2018, ganando el título de mejor ave joven en Bélgica y provocando una jubilación anticipada”.

“Estos precios récord son increíbles porque se trata de una hembra. Armando era un macho. Por lo general, un macho vale más porque puede producir más descendencia”, explicó Gyselbrecht

Por lo general, las palomas pueden reproducirse hasta la edad de 10 años, por lo que New Kim tiene potencialmente muchos años para dar descendencia.

Sin duda alguna, cada vez los animales siguen sorprendiendo a los humanos y viceversa, es increíble que un ser vivo tan pequeño pero de mucha inteligencia sea capaz de valer tanto dinero.

LEE TAMBIÉN: Israel exige disculpas y renuncia de presentadora de CNN por comparar a Trump con evento Nazi

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Funcionarios de Aduana se comportaron como “bestias salvajes” con pasajeros que llegaron a La Habana

Denuncian que funcionarios de Aduana se comportaron como “bestias salvajes” con pasajeros que llegaron a La Habana

Florida reporta 4 mil 663 casos nuevos de Covid-19

Florida reporta 4 mil 663 casos nuevos de Covid-19