in

Alarma en Camagüey por el aumento en casos de dengue

El periódico local aseguró, que las autoridades del régimen castrista no cuentan con el combustible necesario para mantener los ciclos de fumigación, por lo tanto la responsabilidad recae en cada persona.

Alarma en Camagüey por el aumento en casos de dengue
Según el periódico local, las zonas más afectadas por el dengue son los consejos populares Jayamá, Santayana, Julio Antonio Mella y San Antonio, allí de cada 10 enfermos estudiados cuatro resultaron positivos al dengue. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Crece la alarma en la ciudad de Camagüey debido a los casos de dengue presentados últimamente, según el diario oficialista Adelante, el municipio reportó el mayor número de casos en toda Cuba y la cifra más elevada en toda la provincia.

Motivo por el cual, emite una alerta a todos los pobladores del territorio para que ayuden a tratar de evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, ya que las lluvias en los últimos días pueden favorecer a la aparición del mismo.

El periódico local aseguró, que las autoridades del régimen castrista no cuentan con el combustible necesario para mantener los ciclos de fumigación, por lo tanto la responsabilidad recae en cada persona.

Loading...

Según la información suministrada, hasta los momentos se evalúa la posibilidad de proceder a fumigar en aquellos lugares donde se detecten focos de infección de la enfermedad.

Por su parte, las direcciones del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno de Salud en el municipio, los núcleos zonales del Partido y los organismos de los diferentes consejos populares, no han desarrollado un plan para combatir al mosquito.

Loading...

Jayamá y Santayana las zonas más afectadas por el dengue en Camagüey

Según el periódico local, las zonas más afectadas por el dengue son los consejos populares Jayamá, Santayana, Julio Antonio Mella y San Antonio, allí de cada 10 enfermos estudiados cuatro resultaron positivos al dengue.

Asimismo se hizo un llamado a las comunidades aledañas de la zona, por las zanjas que no drenan, enyerbamientos, suciedad en las viviendas y fosas tapadas, lo cual tampoco ayuda al enfrentamiento del mosquito.

En estos momentos, debido al poco apoyo por parte de las autoridades del régimen, la responsabilidad recae en los pobladores, cederistas y federadas de la zona, los cuales deben apoyar con mano de obra y algunos recursos a su alcance al combate del dengue.

Según el periódico oficialista, las organizaciones del régimen cubano en su mayoría, deben ayudar a divulgar la información del día en el que se realizará la pesquisa para que ninguna casa de la zona quede por fuera de la fumigación.

Los pobladores por su parte, deben tratar de informar cuando haya algún enfermo con fiebre en alguna de las casas para que “inmediatamente” sea tratado.

Mientras tanto, los médicos especialistas se encargaran de reforzar el trabajo en los consultorios realizando pesquisas, un rol que han cumplido también los estudiantes de Medicina, quienes entre la Covid-19 y el dengue ya no saben qué hacer.

LEE TAMBIÉN: Ordenan medidas restrictivas durante 15 días en Pinar del Río por el COVID-19

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descemer Bueno arremete una vez más contra la dictadura castrista luego del desalojo de su casa en Cuba: "Abajo Fidel, abajo Raúl y toda su descendencia"

Descemer Bueno arremete una vez más contra la dictadura castrista luego del desalojo de su casa en Cuba: “Abajo Fidel, abajo Raúl y toda su descendencia”

Cierran áreas de control de foco de coronavirus en Pinar del Río