in

Biden advierte que “más personas pueden morir” si Trump se niega a cooperar

“Muchas más personas podrían morir si no nos coordinamos (…) Si tenemos que esperar hasta el 20 de enero”, manifestó el democráta

Biden advierte que “más personas pueden morir” si Trump se niega a cooperar
Biden busca crear un estímulo un cuarto estímulo económico por los destrozos de la pandemia. Foto: Captura
Loading...

El demócrata Joe Biden, proyectado como próximo presidente de los Estados Unidos, urgió al gobierno de Donald Trump colaborar con el equipo de transición lo antes posible. La solicitud del político de 77 años buscar adelantar la distribución de una vacuna y crear un estímulo económico para apoyar a consultorios médicos.

En su pronunciamiento de este lunes subrayó que de no conseguir acceso antes de su entrada oficial a la Casa Blanca al plan de distribución de la futura vacuna anticovid-19 “se perderán más vidas”.

“Muchas más personas podrían morir si no nos coordinamos (…) Si tenemos que esperar hasta el 20 de enero, para comenzar a planear, eso nos atrasa un mes, entonces es importante que haya coordinación ahora”

dijo Joe Biden

Por su parte, Donald Trump se niega a aceptar la victoria de Biden. Que tampoco ha sido confirmada por el Congreso estadounidense, alegando un supuesto fraude electoral.

Biden celebra avances de farmacéuticas americanas y solicita estímulos económicos

Loading...

Joe Biden felicitó a las compañías farmacéuticas Moderna y Pfizer. Justo después que ambas anunciaran que sus candidatos vacunales demostraban una efectividad por encima del 90%.

El vicepresidente del mandato de Barack Obama aprovechó también para asegurar que tanto grandes empresas como líderes sindicales se han mostrado listos para enfrentar los devastadores efectos que la pandemia ha tenido en la economía estadounidense.

Los casos de covid-19 en Estados Unidos superan los 11.2 millones
Loading...

Aunque la tasa de desempleo bajó a un 6.9% en octubre, mostrando signos de recuperación, la nueva ola de contagios se desarrolla a pocos días para el inicio del invierno, lo que podría afectar nuevamente la economía.

De hecho, en medio de la crisis sanitaria miles de consultorios médicos independientes cerraron sus puertas según una encuesta realizada en julio a 3.500 médicos por la Physicians Foundation. Según esta información Alrededor del 8% de los médicos informaron haber cerrado sus consultorios en los últimos meses.

Como mala noticia las previsiones apuntan que otro 4% dijo que planeaba cerrar durante el próximo año si continuaba el desarrollo de la pandemia. Una medida que afectaría millones de trabajos en la nación estadounidense.

Otras noticias: Israel exige disculpas y renuncia de presentadora de CNN por comparar a Trump con evento Nazi

Otro análisis, del Larry A. Green Center con el Primary Care Collaborative, un grupo sin fines de lucro, encontró patrones similares. Casi una quinta parte de los médicos de atención primaria encuestados en septiembre dicen que alguien en su práctica planea jubilarse anticipadamente. Otros afirman que ya se ha jubilado debido a la covid-19, y el 15% dice que alguien se ha ido o planea dejar la práctica.

Ante esto, Biden urgió también al Congreso a aprobar un nuevo paquete de estímulo económico. Se trataría del cuarto del año, cuya negociación está estancada desde antes de las elecciones del tres de noviembre.

“Podemos unir a demócratas y republicanos (…) todos estamos de acuerdo en que podemos entregar alivio inmediato”

insistió el demócrata. No solo por la situación de los médicos en medio de la pandemia, sino también para trabajadores afectados del sector comercio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida reporta 4 mil 663 casos nuevos de Covid-19

Florida reporta 4 mil 663 casos nuevos de Covid-19

Así son los "alimentos" que la dictadura castrista le oferta a los jubilados cubanos (+FOTOS)

Dictadura castrista sigue repartiendo miseria: Así son los “alimentos” que le oferta a los jubilados cubanos (+FOTOS)