in

Cierran áreas de control de foco de coronavirus en Pinar del Río

Se levantaron más de 20 zonas en confinamiento

/Foto: Captura de Video
Loading...

La información publicada por un medio local en Pinar del Río indica que, los cubanos que permanecían dentro de las áreas de control del foco del coronavirus en Consolación del Sur y Mantua, se llenan de regocijo tras el cierre de las zonas en las que permanecían encerrados de manera obligatoria.

Dichas zonas que estuvieron en confinamiento obligatorio, era donde se confirmaban varios casos positivos, en un intento por mantener controlada la pandemia del cOVID-19.

Según la información revelada por una de las cederistas de la zona en el municipio Consolación del Sur, donde se cerraron 11 áreas del control de foco de coronavirus, hubo unos momentos muy duros y difíciles, pero con la máxima restricción de movimientos, se logró mantener bajo control el contagio de la referida enfermedad.

Loading...

En la más de una decena zonas en cuarentena, habían personas con discapacidades, niños pequeños, mujeres embarazadas y adultos mayores, es decir, la población vulnerable ante la COVID-19, por lo que fue necesario poner a la población en confinamiento obligatorio.

Lea también: Detectan supuesta malversación en Empresa Mayorista de Alimentos de La Habana con faltante de ¡33,6 toneladas de arroz importado de Uruguay! (+VIDEO)

Loading...

Para evitar que las personas escaparan de las áreas de foco de coronavirus, algunos ciudadanos y médicos fueron obligados a estar vigilantes. El perímetro urbano continúa con nueve eventos abiertos.

Asimismo, en el Consejo Popular Mantua, también se cerraron dichos espacios donde prevalecían casos de coronavirus, en un acto donde el distanciamiento social no fue el óptimo , ya que habían autoridades del Consejo de Defensa Municipal y directivos del Ministerio de Salud Pública.

Un funcionario ofreció una charla sobre la importancia del uso de equipos de protección y el uso de hipoclorito en las entradas de las puertas de las vivienda, para contrarrestar la enfermedad.

En dichas zonas, estaban en un centro de aislamiento y olas personas que ya salieron del sitio, serán monitoreados en sus viviendas, con supuestas visitas que se harán a diario por equipos de salud.

En la comunidad La Ceja también se levantó el control de foco de coronavirus, descartando contagios en siete contactos del poblado de La Oliva, donde se confirmaron dos casos, de los cuales, uno permanecen hospitalizado. En dicha zona recientemente se confirmó otro caso positivo y sus contactos permaneces en aislamiento.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alarma en Camagüey por el aumento en casos de dengue

Alarma en Camagüey por el aumento en casos de dengue

Pasajeros se reúnen afueras de las oficinas de la Aerolínea Conviasa exigiendo respuestas sobre la reposición de sus vuelos (+VIDEO)

Pasajeros se reúnen afueras de las oficinas de la Aerolínea Conviasa exigiendo respuestas sobre la reposición de sus vuelos (+VIDEO)