in

Cuba: Tras meses de injusta prisión, régimen libera al preso político Maykel Herrera Bones

Hasta los momentos se desconocen los detalles de su liberación y de si quedó absuelto de los cargos que el régimen castrista le imputaba.

Excarcelado opositor cubano Maykel Herrera
Maykel Herrera / Foto; Cubanos por el Mundo

El preso político Maykel Herrera, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y quien llevaba siete meses de injusta prisión, fue liberado el lunes por las autoridades castristas. Herrera, quien es paciente de VIH, purgaba condena en la prisión de Güines. Zaqueo Báez, coordinador de la UNPACU en La Habana, informó sobre la liberación del activista a través de sus redes sociales, que al parecer se debe a un “beneficio” concedido por ser portador de dicha enfermedad.

“Acaba de ser liberado de la Prisión de Guines para pacientes con VIH (sida) el preso político Maykel Herrera Bones, al parecer con un cambio de medida”. Ramón Martínez, doctor que desde Miami estuvo al pendiente sobre el estado de salud del opositor, también anunció la excarcelación, informando que se encontraba injustamente detenido desde el pasado 16 de abril de 2020.

Hasta los momentos se desconocen los detalles de su liberación y de si quedó absuelto de los cargos que el régimen castrista le imputaba.

Detención y encarcelación de Maikel Herrera

El activista cubano fue detenido en abril de 2020 luego de discutir con un agente de la policía que llegó a amedrentarlo vestido de civil y sin identificarse. El esbirro al parecer intervino para detener una protesta que realizaban en un barrio de La Habana por falta de servicio eléctrico. Por ese hecho, fue acusado de “atentado agravado” y sometido a un juicio en el que podía ser condenado a cinco años de cárcel.

Pero su salud se agravó en prisión, debido a la enfermedad y a la huelga de hambre que llevó a cabo por la forma en cómo se dio el proceso de “injusticia” además de la falta de atención médica. También recibió numerosas presiones por parte de la Seguridad del Estado, quienes lo amenazaron con negarle los medicamentos si continuaba denunciando los malos tratos recibidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las mulas ahora podrían ser usadas para enviar remesas a Cuba desde EEUU

Cierre de Western Union en Cuba supondría el regreso de las “mulas” para enviar remesas

Régimen detecta supuesto delito de malversación en Empresa Mayorista de La Habana

Detectan supuesta malversación en Empresa Mayorista de Alimentos de La Habana con faltante de ¡33,6 toneladas de arroz importado de Uruguay! (+VIDEO)