in

Por la liberación de Denis Solís: joven en Argentina se planta en la embajada cubana para dar concierto protesta (+video)

Luis Alberto Mariño Fernández publicó, cubano emigrado a la Argentina, hizo pública su denuncia en Facebook con imágenes del suceso

Músico cubano en Argentina protesta por la liberación de Denis Solís
Mariño Fernández mostró su repudio hacia la represión del régimen castrista en su búsqueda de silenciar a quienes contrariar su gobierno dictatorial. Foto: Facebook
Loading...

Un joven músico cubano dio una serenata a manera de protesta frente a la embajada de Cuba en Argentina por la liberación de Denis Solís. El rapero miembro del Movimiento San Isidro fue apresado el pasado 9 de noviembre y este lunes fue condenado a ocho meses de privación de libertad por “desacato” a la dictadura castrista.

Te podría interesar: Movimiento San Isidro realiza “susurro poético” y se planta en La Habana Vieja exigiendo la liberación de Denis Solís

Luis Alberto Mariño Fernández, cubano emigrado a la Argentina, hizo pública su denuncia en Facebook con imágenes del suceso.

“Ayer lunes volví a ir a tocar frente a la embajada de Cuba en Argentina exigiendo la liberación inmediata de Denis Solís. Como expliqué en la transmisión en Facebook, voy a ir todos los días que pueda mientras Denis esté cumpliendo la injusta condena de 8 meses que le han lanzado con total arbitrariedad y a una velocidad abrumadora en un juicio sumario”

Mencionó
Loading...

Mariño Fernández mostró su repudio hacia la represión del régimen castrista en su búsqueda de silenciar a quienes contrarian su gobierno dictatorial.

“Si no puedo ir a la embajada (no vivo cerca) saldré a cualquier lugar de Buenos Aires TODOS LOS DÍAS!! Mientras Denis esté preso cada día estaré en algún lugar tocando por él y por las injusticias contra nuestro pueblo”

Recalcó el músico cubano

“Convencido de esto, invito a todos los que creen en los valores de la Libertad de Expresión y el respeto que cada ser humano merece. A compartir y a generar iniciativas personales o grupales. Que la solidaridad no tenga límites, Denis y todos nuestros hermanos en Cuba nos necesitan”, termina pidiendo el cubano.

Arresto arbitrario del rapero Denis Solís

Loading...

La policía represiva del régimen detuvo hace más una semana al activista cubano Denis Solís, en el momento que iba saliendo de su casa en La Habana Vieja. La información fue difundida en ese momento por el rapero contestatario Maykel Osorbo.

Lee más: Régimen detuvo arbitrariamente al joven activista cubano Denis Solís (+VIDEO)

Osorbo detalló que la detención se generó en medio de violencia por parte de los esbirros de la dictadura. De inmediato el joven había sido trasladado hacia la prisión de Valle Grande, en las afueras de la capital, y permaneció varios días incomunicado según denunció su familia.

Activistas, familiares denunciaron que el resultado del juicio contra el joven rapero fue amañado para encarcelar a Denis Solís alegando una falsa acusación de “desacato”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanoamericana Ileana García juramentada como Senadora Estatal del Distrito 37 de Florida

Cubanoamericana Ileana García juramentada como Senadora Estatal del Distrito 37 de Florida

PSG dispuesto a llevarse a Sergio Ramos por una millonada

PSG dispuesto a llevarse a Sergio Ramos por una millonada