in

Cubano se vio obligado a regalar a su perra al no tener ni para alimentarse él

A través de una publicación de Facebook, una usuaria identificada como Yanelys Cabrera Acosta, contó que una de sus amigas rescató a la perrita luego de que su dueño admitiera que no tiene para darle de comer.

Cubano se vio obligado a regalar a su perra porque no tiene ni para alimentarse él
La perrita se encuentra en precarias condiciones / Foto: Facebook

La miseria en Cuba impuesta por el régimen no conoce de especies, y volvió a quedar comprobado cuando un cubano se vio obligado a regalar a su perra, alegando que no tenía alimentos ni para él ni para su mascota.

A través de una publicación de Facebook, una usuaria identificada como Yanelys Cabrera Acosta, contó que una de sus amigas rescató a la perrita luego de que su dueño admitiera que no tiene para darle de comer.

El dueño sin dejar que ella explicara más le dijo “llevatela que yo no tengo comida para mí, menos para ella”,

contó la mujer en Facebook.

A través de las imágenes compartidas en esta red social, se puede apreciar la grave condición que atraviesa el animal, evidenciando una severa falta de alimentación.

Cabrera acotó que según palabras del mismo dueño, la mascota vendría de Perú, y a pesar de las buenas intenciones que tuvo su amiga al rescatarla, no puede permitirse cuidarla, a raíz de la grave situación que atraviesa Cuba.

“Mi amiga la tiene bajo su cuidado pero no se la puede quedar. Necesitamos una adopción responsable para ella”.

Este es solo uno de los tantos casos que dejan en evidencia las precarias situaciones que se atraviesan en la isla, gracias a las malas políticas aplicadas por el régimen castrista desde hace séis décadas.

Ahora este cubano, que no fue identificado, seguramente tendrá que vivir con el pesar de haberse visto obligado a regalar a su perra, un dolor que también sufren otras familias en Cuba y que el régimen decide ignorar.

Otro caso similar

Hace un mes, esta misma usuaria hizo de conocimiento público el caso de unos ancianos protectores de animales que apenas tenían para comer ellos.

Junto a más de 50 mascotas en su vivienda, todos rescatados de la calle,  esta pareja también sufren los embates de la dictadura.

Trascendió que ambos sobrevivían de una pensión que no alcanza para prácticamente nada. Además, agregó que el hombre de esa relación, un cubano de edad considerable, no puede resolver muchas cosas debido a su longevidad, mientras que a la mujer, identificada como Raiza, sus problemas de salud le imposibilitan salir de su vivienda.

Los cubanos de a pie deben sufrir el hambre día tras día ante el grave desabastecimiento que se vive en la isla, mientras que la cúpula comunista, con sus bolsillos llenos de dólares, intentan culpar al pueblo de todas las desgracias.

Relacionado: Piden ayuda para ancianos protectores de animales que apenas tienen para comer ellos

Redacción de Cubanos por el Mundo  

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezolanos obligados a cocinar a leña por falta de gas en Venezuela

Socialismo del Siglo XXI: Venezuela, país rico en gas, donde sus habitantes cocinan con leña

España necesitaría más de 13 mil enfermeras si la COVID-19 sigue enviando infectados a las UCI

España pudiera necesitar 13.426 enfermeras más en Unidades de Cuidados Intensivos para enfrentar la COVID-19 (+VIDEO)