in

Florida confirma 7 mil 459 casos nuevos de Covid-19

En esta ocasión, el estado reportó 85 muertes adicionales, para un total de 17 mil 644 muertes desde el inicio de la pandemia.

Florida confirma 7 mil 459 casos nuevos de Covid-19
La cifra registrada el día de hoy, supera la cifra de ayer cuando se reportaron solo 4 mil 663 casos y 41 decesos, cabe destacar que el número de contagios y de muertes registrados en esta ocasión, pueden ser un acumulado de varios días. Foto. Composición de CPEM.

La Florida confirmó este martes 7 mil 459 casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de 897 mil 323 casos desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo pasado.

En esta ocasión, el estado reportó 85 muertes adicionales, para un total de 17 mil 644 muertes desde el inicio de la pandemia.

La cifra registrada el día de hoy, supera la cifra de ayer cuando se reportaron solo 4 mil 663 casos y 41 decesos, cabe destacar que el número de contagios y de muertes registrados en esta ocasión, pueden ser un acumulado de varios días.

El Departamento de Salud, precisó que el número de muertes de personas no residentes de la Florida se elevó a 217.

En cuanto a estos números, la Florida incremento la tasa de positividad de un 7.94% a 8.64%.

Por su parte, la Agencia de Administración de Servicios Médicos, encargada de sumunistrar la información actualizada de las hospitalizacione a nivel estatal, reportó 3 mil 371 personas ingresadas con “diagnóstico primario de coronavirus” hasta la tarde de este martes.

Los condados de la Florida con el mayor número de contagios

Miami-Dade es uno de los condados de Florida que presenta diariamente el número más alto de contagios, en esta ocasión confirmó 1.882 casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de 205 mil 536 contagios desde el inicio de la pandemia, asimismo presentó 14 muertes adicionales, para un total de 3 mil 723.

Broward reportó 966 contagios, para un total de 96 mil 700 y dos muertes adicionales, para un acumulado de 1.598 decesos desde marzo.

Por su parte, Palm Beach registró 400 contagios nuevos, para un total de 59 mil 154 contagios y 8 decesos adicionales. Acumulando 1.635 muertes desde marzo pasado.

Mientras tanto, el Condado Monroe reportó 15 casos nuevos, para un acumulado de 2 mil 854, y no registró muertes adicionales, manteniéndose en 25 muertes a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

No cabe duda, de que el virus sigue esparciéndose lentamente por el territorio estadounidense, causando miedo y muerte a su paso.

LEE TAMBIÉN: El mundo registra 55 millones casos de covid-19 un año después del primer contagio en China

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Movimiento San Isidro realiza "susurro poético" y se planta en La Habana Vieja exigiendo la liberación de Denis Solís

Movimiento San Isidro realiza “susurro poético” y se planta en La Habana Vieja exigiendo la liberación de Denis Solís

Cubanoamericana Ileana García juramentada como Senadora Estatal del Distrito 37 de Florida

Cubanoamericana Ileana García juramentada como Senadora Estatal del Distrito 37 de Florida