in

La impactante persecución a toda velocidad por mar desde una lancha de narcos en el Estrecho de Gibraltar (+VIDEO)

Las imágenes alcanzaron más de 14 millones de visitas en las redes sociales

La impactante persecución a toda velocidad por mar desde una lancha de narcos en el Estrecho de Gibraltar
La persecución terminó con diez personas detenidas/ Foto: Captura de Video
Loading...

En las redes sociales circula un impactante video en el se puede apreciar cómo es una persecución a toda velocidad por el mar, grabado desde la lancha de unos narcos en el Estrecho de Gibraltar.

En las imágenes que parecen sacadas de una película de acción, se puede apreciar a una enorme lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera y se escucha la preocupación de los narcotraficantes durante el desenlace.

La unidad patrullera de las fuerzas de seguridad iniciaron la persecución a la lancha de narcos, luego que estos no acataran la voz de alto. Según la información de las autoridades, los presuntos traficantes de droga decidieron huir, por lo que las autoridades tuvieron que seguirlos.

Loading...

Según lo que se escucha en el video, los tripulantes de la lancha en la que estaban grabando, sentía temor de que la patrulla de altamar se les montara encima y le pedían al piloto que hiciera algo para evitarlo.

“Piloto, tened cuidado que se nos sube en lo alto. Tened cuidado (…) conduce, atento”,

Se escucha decir en el video.

Seguidamente, los agentes de aduana “barren la popa” de la lancha, es decir, les propinan un golpe por detrás para desestabilizar su marcha.

Loading...

Tras el impacto y el abordaje a la lancha de narcos protagonista de la persecución,k las autoridades detuvieron a diez personas; se incacutó la unidad que era de uso recreativo y poseía una bandera británica con matrícula de Gibraltar.

Lea también: Dictadura castrista sigue repartiendo miseria: Así son los “alimentos” que le oferta a los jubilados cubanos (+FOTOS)

Trascendió que el vehículo era lancha semirígida de 12 metros de eslora y dotada con tres motores de 300 caballos de fuerza, no era específicamente para el traslado de sustancias ilícitas, sino que servía para la logística de otra unidad, es decir, en ella se transportaban a los tripulantes para relevarlos y suministrar combustible. Las redes de narcotráfico utilizan estos barcos de apoyo en altamar a las narcolanchas, para evitarles que deban parar en los puertos durante su trayecto.

Fuentes de las autoridades aduaneras aseguran que, la lancha del video llevó combustible a otra para repostar, ya que se encontraron aproximadamente mil litros de gasolina en el interior, ditribuidas en 50 garrafas.

La operación de seguridad terminó siendo un éxito, dejando como saldo a una decena de personas acusadas de contrabando y con el decomiso de las dos embarcaciones que participaron en la actividad ilícita.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así son los "alimentos" que la dictadura castrista le oferta a los jubilados cubanos (+FOTOS)

Dictadura castrista sigue repartiendo miseria: Así son los “alimentos” que le oferta a los jubilados cubanos (+FOTOS)

Prensa oficial hace homenaje a la doctora que arremetió contra el médico Alexander Pupo

Prensa castrista hace homenaje a la doctora que arremetió contra el médico Alexander Pupo