in ,

MINSAP confirma 28 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

El Ministerio de Salud de Cuba, (MINSAP) precisó que 26 de los 28 contagios nuevos fueron asintomáticos, para un total de 4 mil 795 casos asintomáticos desde el inicio de la pandemia.

MINSAP confirma 28 casos nuevos de Covid-19 en Cuba
El MINSAP explicó que esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 16 de noviembre. Foto: Composición de Cubanos por el Mundo.
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este martes 28 casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de 7 mil 667 contagios en la isla desde el inicio de la pandemia.

Según la información suministrada por el Ministerio de Salud cubano hasta los momentos se encuentran ingresados 421 casos activos, 419 con evolución clínica estable, y dos pacientes en estado grave.

El numero de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene hasta los momentos en 131 decesos a causa de la enfermedad.

Loading...

El MINSAP explicó que esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 16 de noviembre.

Hasta los momentos permanecen ingresados por vigilancia clínica epidemiológica 2 mil 286 pacientes,  415 sospechosos, en vigilancia 450 y confirmados 421.

Loading...

Según el MINSAP, en el día de ayer se estudiaron 7 mil 785 muestras, resultando positivas solos estas 28, hasta los momentos Cuba acumula 985 mil 701 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

De los 28 casos nuevos, 26 son autóctonos por contacto directo con un enfermo y 2 importados con fuente de infección en el extranjero.

MINSAP: “26 de los 28 casos fueron asintomáticos”

El Ministerio de Salud de Cuba, (MINSAP) precisó que 26 de los 28 contagios nuevos fueron asintomáticos, para un total de 4 mil 795 casos asintomáticos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la compleja Pinar del Río se alza en esta ocasión con 13 contagios nuevos, 6 en la ciudad con el mismo nombre, 4 en el municipio Sandino y 3 en Consolación del Sur.

Ciego de Ávila, siempre ha sido noticia si de coronavirus se trata, para el cierre del día de ayer confirmó 12 contagios nuevos los cuales todos fueron en la ciudad con el mismo nombre.

Mientras tanto, Matanzas presento un solo caso en el municipio Cárdenas, y Santiago de Cuba 2 casos en la ciudad de Santiago de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Santiago de Cuba: Tras 6 meses sin coronavirus, la situación se complejiza con apertura del aeropuerto

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Única sobreviviente del accidente en Cienfuegos se encuentra en estado Grave

Pronóstico de única sobreviviente de accidente automovilístico en Cienfuegos es “reservado”

Familia encuentra en el mar carta enviada por un niño desde Cuba

Florida: familia encuentra a orillas del océano una carta dentro de una botella enviada por un niño… ¡desde Cuba! (+VIDEO)