in

Ordenan medidas restrictivas durante 15 días en Pinar del Río por el COVID-19

La orden entrará en vigencia a partir del miércoles 18 de noviembre

Ordenan medidas restrictivas en Pinar del Río
Las medidas restrictivas se aplicarán en todo el territorio/Foto: Periódico Guerrillero

La situación epidemiológica en Pinar del Río es cada vez más alarmante; este jueves se reportaron en Cuba 28 casos de coronavirus, siendo la provincia pinareña la que alcanzó el primer lugar con un total de 13 casos. Tras este desenlace, el Consejo de Defensa Provincial tomó la decisión de decretar medidas restrictivas para minimizar la movilidad en todo el territorio.

La información fue dada a conocer por el la prensa local, que aseguró que las restricciones estarán en vigencia durante los próximos 15 días entrará en vigencia a partir del miércoles 18 de noviembre.

El castrismo aseveró que, las medidas restrictivas se implementarán en la provincia nuevas medidas temporales, que permitan garantizar el aislamiento social y físico, en un intento desesperado por mantener controlada la pandemia del COVID-19.

Lea también: Detenida mujer en Florida tras amenazar de muerte al gobernador Ron DeSantis y a los senadores Marco Rubio y Rick Scott

Pinar del Río retrocedió en relación al proceso de recuperación de la “normalidad” en Cuba, ya que desde el pasado 21 de octubre se declaró que regresarían a la fase de transmisión autóctona.

Infografía: Radio Guamá

El régimen aseguró que “perfeccionarán la distribución de Yogurt, convocando a los núcleos que les correspondan. Las tiendas estatales llevarán sus producciones hasta las bodegas.

Entre las medidas, habrá restricción de horarios y bodegas para la distribución de pan, es decir, las mismas laborarán de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 1:00 de la tarde a 5:00 de la tarde, el lunes a viernes, mientras que los fines de semana, tendrán un esquema diferente, los sábados hasta el mediodía, mientras que los domingos se mantendrán cerradas.

Las unidades gastronómicas de la calle Martí solo podrán prestar servicios a domicilio, y aun no se ha decidido qué unidades podrán laborar en la mencionada calle.

Como en otras tantas oportunidades, el régimen asegura que la distribución de alimentos estarán aseguradas para garantizar el confinamiento.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

se registran 55 millones casos de covid-19 un año después del primer contagio

El mundo registra 55 millones casos de covid-19 un año después del primer contagio en China

Descemer Bueno arremete una vez más contra la dictadura castrista luego del desalojo de su casa en Cuba: "Abajo Fidel, abajo Raúl y toda su descendencia"

Descemer Bueno arremete una vez más contra la dictadura castrista luego del desalojo de su casa en Cuba: “Abajo Fidel, abajo Raúl y toda su descendencia”